Con casi toda la parrilla de la Formula 1 para 2024 confirmada, solamente queda un asiento de Williams por asegurar, el de Logan Sargeant
El rookie Logan Sargeant, se encuentra en la cuerda floja y con mucho suspense a la hora de elegir cual sería su sustituto. El estadounidense no ha gozado para nada de suerte en su temporada de debut, y desde algo menos de mitad de temporada, su continuidad en el gran circo ha sido puesta en duda.
En Austin se resolverá todo
Williams esperará al GP de Estados Unidos para terminar de definir su plantilla de pilotos para temporada que viene. Presumiblemente, los de Grove no quieren que el Gran Premio local principal sea un lastre para Sargeant. Aunque no pueden esperar demasiado, puesto que los posibles sustitutos planeados en un principio se están desvaneciendo.
Las comparaciones siempre suelen ser odiosas y la de Sargeant con Albon es el mejor ejemplo de ello. En clasificación hay un pleno para Albon, su compañero no ha podido superarlo, además, Logan solo ha pasado a Q3 una vez, mientras que el tailandés lo ha hecho en 6 ocasiones. Los domingos, contando solo las carreras que terminaron los dos coches, de nuevo Albon se lleva el pleno. Y hablando de DNFs, 5 del estadounidense por tan solo 3 del ex de RedBull.
Estos números plantean una duda. ¿És demérito de Logan, o es que Albon está llevando al límite su FW45? Posiblemente sea una mezcla de ambas, pero lo que James Vowles y compañía necesitan es que sus dos pilotos tengan un rendimiento similar, y con Sargeant no parecen estar consiguiéndolo. Además, hay que tener en cuenta que el estadounidense es el piloto que más dinero ha costado a su equipo en reparaciones a lo largo de toda la temporada.
Los candidatos de desvanecen
Hay una cosa en favor de Logan, y es la falta de candidatos para sustituirlo. A finales de la pasada temporada, cuando Logan aún estaba en F2, el nombre de Mick Schumacher era uno de los principales para ocupar un asiento en Williams tras terminar contrato con Haas. Finalmente Sargeant entró a la F1, pero los de Grove se guardaban el contacto de Mick por si fuese necesario.
En cambio, a lo largo de esta temporada, el alemán fue piloto de simulador de Mercedes. Y al parecer, hubo una petición de Toto Wolff para incorporar al alemán a la estructura inglesa. Pero Volwes, tras seguir de cerca la información de simulador proporcionada no le ha terminado de convencer y lo descartó como posible piloto de Williams.
Tras el alemán el siguiente de la lista es Felipe Drugovich, piloto reserva de Aston Martin esta temporada. El brasileño ya era candidato para un asiento de 2024, ocupando el asiento de Zhou, pero al renovar, obviamente, Sauber no será una posibilidad para Drugovich
El brasileño mantiene la esperanza de ser piloto de Formula 1 en 2024 y ha dejado claro ese deseo rechazando un asiento en Andretti en Fórmula E. También ha rechazado recientemente un test con Andretti del equipo Ed Carpenter Racing. Visto esto, los planes de Drugovich pasan por la Fórmula 1. quien cuenta con un apoyo económico de 15 millones de euros en patrocinadores.
Williams lo tendrá difícil para concretar su plantilla definitiva. La única esperanza de salir de todo este embrollo sería que en las dos carreras siguientes, Logan diera un paso adelante. Pero visto lo visto, no parece que esto fuese a ocurrir. Aunque lo dicho, a Logan le queda la baza de mantener su asiento por falta de sustituto.