El Ayuntamiento de Getafe ha hecho oficial que el Coliseum Alfonso Pérez pasará a llamarse ‘Coliseum’ tras las polémicas declaraciones
El antiguo Coliseum Alfonso Pérez ya es historia de manera definitiva. El Ayuntamiento de Getafe, con Sara Hernández como alcaldesa, se ha reunido con el club para renombrar el estadio. Así pues, de ahora en adelante se conocerá solo como Coliseum, aunque se reservan la posibilidad de incluir algún patrocinador junto al nombre.
Este cambio se debe, principalmente, por las polémicas declaraciones de Alfonso Pérez, exfutbolista y natural de Getafe, sobre el fútbol femenino. En dichas declaraciones deja claro que las mujeres no pueden equipararse con los hombres y que tienen que tener los pies en el suelo. Además, para ser unas declaraciones aun más desafortunadas, decía que obligaría a las jugadoras y a Guardiola a besar la bandera española.
Con todo el revuelo que ha tenido esto por las redes sociales, el Ayuntamiento y el propio club de Getafe empezaron a mover ficha para retirar su nombre. Pese a que muchos aficionados expresaron sus propias propuestas para cambiar el nombre, el ayuntamiento ha optado por la decisión fácil: solo Coliseum y que venga algún patrocinador. Con ello, el club podrá recibir nuevos ingresos de dicha publicidad.
Algunos de los nombres que más han sonado por las redes fueron Coliseum Ángel Torres, por obvias razones, ya que el actual presidente forma parte de la historia del Getafe. También se pedía el Coliseum Nuevo Las Margaritas, debido al antiguo campo de fútbol que se encontraba en dicho barrio y tenía ese mismo nombre. Por último, se propuso Coliseum Filiberto Montagud, ya que él fue uno de los grandes impulsadores del fútbol en la localidad madrileña, según informó Juancar Navacerrada en redes sociales.
Un cambio de nombre que llevaba años pidiéndose
La afición azulona llevaba ya mucho tiempo queriendo cambiar el nombre al estadio. Ya no solo por estas polémicas declaraciones, que ha sido la gota que ha colmado el vaso, sino por otros aspectos. La realidad es que Alfonso Pérez nunca simbolizó del todo lo que es la localidad de Getafe ni a sus aficionados. De hecho, en más de una ocasión el propio exfutbolista ha dejado en evidencia al club.
Nunca militó en las filas del equipo y lo único que le une con el club es que es natural de Getafe, es decir, nació y vivió en la localidad. A partir de ahí, hay pocas cosas rescatables, por ello la afición pidió el cambio desde hace años.
Además, en la esfera nacional y local son muchos los aficionados que se referían al estadio como solo ‘el Coliseum’, sin utilizar el nombre completo. Entre los azulones estaba totalmente normalizado llamar al estadio solo Coliseum o ‘el Coli’, por lo que esta nueva denominación es bastante acertada.
Sea como sea, lo que está claro es que el Getafe ha dejado atrás al ya viejo Coliseum Alfonso Pérez. Un paso más en la reestructuración del club que también tiene pensado para 2025 reformar el estadio.