Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > El Arsenal no quiere perder la sonrisa

El Arsenal no quiere perder la sonrisa

Los gunners tienen la oportunidad de dar un golpe de autoridad en la Premier League y cobrarse una nueva venganza ante el Manchester City

Semana clave para los hombres del Emirates Stadium. Después de la derrota en la UEFA Champions League ante el Lens, el Arsenal necesita volver a sumar los tres puntos en la Premier League. Sin embargo, en frente tendrá al Manchester City, quien le privó la oportunidad de levantar el título de liga la temporada pasada.

Tiene pinta de que este fin de semana el mundo del fútbol se parará para ver el duelo entre el Arsenal y el Manchester City. Un encuentro con sed de venganza por ambas partes, aunque en el cuadro gunner se anticipa como una de las primeras finales de la temporada. Aunque el conjunto dirigido por Mikel Arteta logró levantar la Community Shield ante los citizens, lo cierto es que la revancha aún no ha terminado de llegar.

Jugadores del Arsenal celebrando la victoria ante el Manchester City en la Community Shield.

Todo puede cambiar este fin de semana para el Arsenal. Al margen de poder sumar tres puntos ante un rival directo por el título, lo cierto es que los gunners tienen la oportunidad de superar su asignatura pendiente. Una de las claves por las que los hombres de Arteta acabaron cediendo la Premier League en favor del Manchester City fue el duelo directo de ambos.

Un guion diferente

El Arsenal sabe que el duelo ante el Manchester City es una de sus primeras citas claves de la temporada. Una fecha marcada en rojo para todos los seguidores gunners. Sin embargo, y aunque el guion de la temporada sea distinto al de la pasada campaña, hay algo que no ha cambiado en el equipo del norte de Londres, las lesiones.

Al igual que la pasada temporada, el Arsenal afronta este encuentro con bajas muy sensibles, como es el caso de Martinelli. Además, Bukayo Saka aún sigue siendo duda tras haber sido sustituido en el último encuentro de UEFA Champions League por unas molestias musculares. Sin embargo, la noticia positiva es que los recambios están funcionando y rindiendo al nivel que espera Mikel Arteta.

Mikel Arteta abraza a Leandro Trossard tras la victoria a domicilio ante el Everton.

Lo cierto es que la temporada que está haciendo Leandro Trossard está siendo bastante positiva. Teniendo la complicada tarea de sustituir al lesionado Martinelli, el atacante está siendo una pieza clave en el esquema de Mikel Arteta. Además, el jugador belga se puso la capa de héroe en el último encuentro ante el Manchester City, anotando un gol sobre la bocina.

Por otra parte, otra de las buenas noticias para el Arsenal es el estado de forma de Gabriel Jesus. Siendo la gran referencia en el ataque gunner, el delantero brasileño llega a la cita con una cifra muy positiva de minutos disputados y su rendimiento crece jornada tras jornada.

¿Llegará la revancha?

El Arsenal ya sabe lo que es ganar al Manchester City esta temporada. De hecho, el cuadro de Pep Guardiola no va a poder lograr el “Sextete” por el conjunto gunner. La primera revancha del año para los hombres de Arteta llegó en Wembley al levantar la Community Shield. Sin embargo, este duelo no acabó ahí.

El Arsenal sabe que tiene que ganar este encuentro para no alejarse un poco del liderato, pero además todo el vestuario es consciente de la importancia del choque. Sumar los tres puntos ante los citizens supondría dar un golpe de autoridad y cobrarse la venganza tras lo vivido en la recta final del curso anterior.

Martin Odegaard levantando el título de la Community Shield en Wembley.

Y, aunque el Manchester City llega al encuentro con bajas importante, no será una tarea fácil para el Arsenal. Mikel Arteta ya sabe lo que es neutralizar el ataque citizen al hacer desaparecer a Erling Haaland, pero Pep Guardiola tendrá un plan para que no se vuelva a repetir lo de Wembley.

Por lo tanto, el Arsenal debe salir al Emirates Stadium convencido de las ideas que pide y propone Mikel Arteta. En el caso de que los gunners puedan neutralizar el centro del campo y la línea de ataque citizen, las opciones de ganar pueden ser mayores. De los errores parece que ya aprendió el equipo del norte de Londres y no morder el polvo una vez más puede suponer un punto de inflexión de cara a los próximos meses de competición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *