La situación del club FC Barcelona ha sido crítica estos últimos meses, pero ya se ve “la luz al final del túnel”
El inicio de liga del Fútbol Club Barcelona se ha visto marcado por las lesiones que han sufrido sus futbolistas. Aunque se prevé que la gran mayoría de los lesionados vuelvan a los terrenos de juego a finales de este mes, actualmente hay 7 jugadores en la enfermería culé, siendo 9 el total de futbolistas que se han perdido partidos por lesión.
Jugadores que ya están sanos:
Este verano el Barcelona se hizo con los servicios del central vasco Iñigo Martínez, aunque el ex del Athletic Club llegó al Camp Nou con una fascitis plantar. Esta lesión hizo que Iñigo estuviera ausente en las 3 primeras jornadas, contra Getafe, Cádiz y Villarreal, respectivamente.
Por otro lado, el otro futbolista que ha sufrido una lesión y ya está de vuelta en la dinámica de grupo es Ronald Araújo. El uruguayo sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, perdiéndose un mes entero de la competición liguera y el debut en Champions League.
Futbolistas que vuelven pronto:
Tanto Alejandro Balde como Lamine Yamal han sido víctimas del conocido como “Virus FIFA”, sufriendo molestias en los aductores y problemas musculares, respectivamente. A ellos se les suma Raphinha, que lleva lesionado desde finales de septiembre. Por suerte, lo más probable es que estos 3 futbolistas regresen a los terrenos de juego en el próximo encuentro del Barcelona, este domingo contra el Athletic Club. Para acabar este apartado, destacar también que Robert Lewandowski y Pedri también están lesionados, pero se estima que vuelvan antes de final de mes.
Jugadores que todavía están en período de recuperación:
Los 2 culés que tienen como mínimo un mes de baja aún son Jules Koundé y Frenkie De Jong. En el caso del francés, se estima que vuelva a mediados de noviembre. Por otro lado, De Jong aún no tiene fecha de regreso a los terrenos de juego.