El lateral portugués ha sabido adaptarse a la propuesta de juego de Xavi Hernández y está siendo una de las grandes sensaciones del once
Decir que Joao Cancelo se ha adaptado a las mil maravillas al FC Barcelona ya no es una noticia. El defensor portugués está volviendo a recuperar la sonrisa, y con ello también su mejor versión en el campo. Aún queda por ver aquel lateral derecho que maravilló en el Etihad Stadium, pero no es una locura pensar que se podrá ver en la ciudad Condal.
Cuando uno mira el lateral derecho del FC Barcelona siempre ha podido ver un desierto desde la primera salida de Dani Alves del club catalán. Varios jugadores intentaron suplir esa baja, pero a final de cada temporada se confirmaba la gran ausencia en el carril derecho. Sin embargo, todo eso ha cambiado en el último mercado de fichajes.
Uno de los grandes deseos del FC Barcelona y de Xavi Hernández, Joao Cancelo, llegaba a la entidad blaugrana con la intención de renacer de sus cenizas. Además, parecía desde un primer momento que el club blaugrana había encontrado la figura que tantos años habían buscado. Y, parece que no se equivocaban aquellos que apostaron por el portugués.
Sin competencia
Ya, en la temporada pasada, se pudo ver como Xavi Hernández tenía que prescindir de Jules Koundé o Ronald Araujo en el centro de la zaga para ubicarle en el lateral derecho. Pero, las cosas han cambiado para este año, y, parece que la parroquia blaugrana podrá disfrutar de estos dos en la pareja de centrales.
Con Joao Cancelo la vida es diferente en Can Barça. Debutó en El Sadar ante CA Osasuna y solo necesitó media hora sobre el terreno de juego para mostrar destellos de calidad, como su más que habitual centro al área de exterior. Desde ese momento, el defensa portugués es dueño y señor del lateral derecho blaugrana. Para eso se le fichó y para eso el luso apostó por llegar a Barcelona.
Hasta la fecha, Joao Cancelo acumula un total de ocho encuentros disputados, en los que ya suma dos goles y una asistencia. Además de sus buenas cifras, hay que destacar su gran aportación tanto en tareas ofensivas como defensivas.
Su velocidad por la banda, su capacidad de pase o de finalizar una jugada y su regate le hacen ser el perfil de lateral que necesitaba durante estos años el FC Barcelona. Pero, ahora está por ver si podrá recuperar su mejor versión del Manchester City de la mano del cuadro blaugrana y de Xavi Hernández.