El conjunto rojiblanco, viajará en el día de hoy a tierras escocesas, donde una victoria encarrilaría su clasificación, y además, portará una nueva vestimenta
El Atlético de Madrid afronta ya su tercera jornada de Champions League, tras la victoria (gracias a un expléndido Griezmann), en Liga frente al cuadro vigués. Un conjunto rojiblanco, que quiere evitar sorpresas y encarrilar su pase de manera segura y efectiva, y todo ello pasa por vencer en Glasgow, en un encuentro que se disputará mañana a partir de las 21:00 horas.
Tras no lograrlo, in ex-tremis en Roma, ante la Lazio, quiere romper su mala dinámica fuera de casa en la máxima competición continental. Ya son 5, los partidos que encarrilla sin vencer fuera del Cívitas Metropolitano, y Simeone, se ha propuesto romper esa racha cómo sea. Y no estarán solos.
No podrá contar con Samu Lino, ni con el resto de bajas
Pero, sin embargo, el Atlético de Madrid vuelve a verse fastidiado por las bajas. Y sobretodo en la parcela defensiva. Simeone, además de no recuperar a ninguno de los lesionados que tiene todavía en la enfermería (salvo a Savic, quién se perdió el encuentro de Liga por una indisposición), no contará tampoco con uno de sus puñales en la banda, Samuel Lino.
El futbolista brasileño, se tuvo que retirar lesionado en el descanso del partido ante el Celta de Vigo, debido a un mal apoyo en la lucha por un balón, al borde del mismo. Y tal y como confirmaron desde el club, el jugador sufría un “esguince de rodilla de grado moderado” y queda pendiente de evolución. Veremos cuantas semanas son, pero, lo más probable es que vuelva después del último parón por selecciones del año.
Lino se une a las bajas ya conocidas de Lemar, Giménez, Reinildo y Depay (además de Vitolo, quién continúa siendo pertenencia del club). Un hecho que lastra al equipo, pero se le abre la puerta de par en par para Javi Galán (con tan solo 98′ jugados) . Junto con Riquelme, quiénes deberán ocupar esa posición en los siguientes partidos.
El Atlético no viajará solo
Y sí, tal y como suena, el club anunció en la mañana de ayer, una grata sorpresa, de cara a todo lo que se debe venir a partir de la temporada 2024/25. El Atlético, en honor a aquella semifinal disputada en 1974, vestirá con una camiseta en edición especial. Será muy parecida a la que ya se sacó como honor a los 75 años desde que se cambió el nombre de Atlético Aviación a Atlético de Madrid, y contendrá el anterior escudo.
Un hecho que, tras las votaciones vinculantes realizadas hace unos meses, el Atlético de Madrid deberá adoptar de cara a la próxima temporada. El escudo, defendido y respaldado por gran parte de la afición, será devuelto al clásico del Atlético de Madrid, y toda la afición así lo celebra. Veremos, si con esta vestimenta, el Atlético es capaz de sacar tres puntos de oro de Celtic Park.