El joven delantero catalán se reveló con un gol nada más entrar al campo, dando así la victoria al cuadro azulgrana ante un gran Athletic Club
El pasado domingo 22 de octubre se disputó el último partido de la jornada 10 de La Liga EA Sports, donde se enfrentaron el FC Barcelona y el Athletic Club. Un partido que tras el paso de los años sigue siendo unos de los mejores partidos de La Liga y por ende, este último encuentro se pudieron registrar unos grandes números de espectadores los cuales lo posicionan como el segundo partido más visto de esta temporada hasta la fecha.
Un partido igualado de principio a fin, donde ambos equipos tuvieron sus más y sus menos haciéndolo así un partido digno de ver dónde cabe destacar las grandes actuaciones de los guardametas de ambos equipos, Marc-André ter Stegen y Unai Simón. Pero que a falta de diez minutos para terminar, Marc Guiu entró para debutar por primera vez con el conjunto culé y acabó anotando el gol de la victoria tras unos pocos segundos de haber saltado al campo.
Un ‘9’ puro que conoce la casa
El joven delantero centro nacido en Granollers inició su etapa con el Barça desde bien pequeño por lo que ha vivido cada categoría como el que más, iniciándose así como prebenjamin en Can Barça. Un delantero referencia con unas cualidades que le acompañan a ser el delantero que es, un ‘9’ puro con velocidad, potencia y un gran olfato goleador, junto a su a edad de 17 años y midiendo 1,87 cm de altura. Cualidades que reflejan los goles que lleva anotados tanto en la UEFA Youth League como con la Selección Sub-17.
La inexistente falta de experiencia de Marc Guiu
Hasta la fecha, el joven delantero solo había disputado unos pocos minutos con el Barça Atlètic en la Primera RFEF ante el Nàstic de Tarragona esta temporada, además de unos minutos que disputó en el amistoso de fin de temporada 2022-2023 ante el que era el equipo de Andrés Iniesta, el Vissel Kobe. Esta falta de experiencia no le perjudicó para dar el gran salto y demostrar tener esta ambición en su debut oficial con el primer equipo dirigido por Xavi Hernández.