El delantero del Atlético de Madrid se encuentra en el dique seco desde el 24 de septiembre, cuando disputó sus últimos minutos en la victoria frente al Real Madrid
En el Atlético de Madrid, ni los más adeptos entienden de la situación que ocurre con Memphis Depay. El delantero neerlandés, quién volvió tras una primera lesión en la temporada, se volvió a lesionar frente al Real Madrid. Y desde hace un mes y tres días exactamente, no disputa minutos con la zamarra rojiblanca, una situación crítica, la cual hace replantearse a la directiva una posible salida en el próximo mercado estival.
Además, a esta situación se le añade que en el Atlético nunca se sacó un “parte médico” informando de la lesión del futbolista. Por lo cual se le esperaba pronto sobre los terrenos de juego. Pero, por el momento, no tiene fecha estimada de regreso y nadie sabe cuando podrá volver a disputar minutos. Y no se espera que esté este domingo frente al Deportivo Alavés.
Los números le avalan, pero las lesiones no
A pesar de todo, en el Atlético de Madrid están más que satisfechos con el rendimiento del futbolista sobre el césped. En los 139′ que ha disputado esta temporada con el equipo, ha logrado anotar dos goles (uno frente al Granada y otro frente al Rayo Vallecano), y ha dado mucho desahogo en ataque, mostrándose como una gran variante a Morata.
Pero, en la delantera rojiblanca, van justos de efectivos y en las últimas convocatorias tan solo aparecen tres nombre en ella. Correa, Morata y Griezmann, son los únicos delanteros disponibles para el Cholo Simeone y la situación se agrava si uno de ellos se lesiona (como ha ocurrido recientemente con el argentino), y esto hace que se tenga que mirar hacia la recámara: El Jebari, Adrián Niño o Abde Rahiani entre otros.
Se desconoce cuál fue el alcance de su lesión y de qué tipo fue la que sufrió Memphis en los pocos minutos que disputó en el derbi. Y, por el momento, también se desconoce en qué fase de la recuperación se encuentra el propio club, hermético con los medios de comunicación respecto a esta situación.
Junto a él, en la enfermería se encuentran: Lemar (en una lesión de Aquiles de larga duración), Reinildo (en el final de su recuperación, pero donde irán con calma en su vuelta y puesta a punto), Samuel Lino (con una lesión moderada de rodilla) y Giménez (quién podría volver a la convocatoria frente al Alavés). Veremos que opciones maneja Simeone de cara al encuentro frente al club babazorro donde se espera que rote en algunos futbolistas que disputaron el partido de Champions intersemanal y donde necesitan los tres puntos para seguir en los puestos cabeceros de la tabla.