El delantero noruego, a pesar de su gran temporada individual y colectiva, se queda a las puertas de recibir su primer Balón de Oro
El Balón de Oro se resiste para Erling Haaland por el momento. Por octava vez en su carrera deportiva, Leo Messi logró llevarse el máximo galardón a nivel individual. Mientras tanto, el atacante noruego del Manchester City se quedaba con la miel en los labios al situarse en la segunda posición del ranking.
Nadie duda de que Haaland está destinado a marcar una época. Incluso, ya se puede debatir si el noruego ya está dejando su legado en la Premier League en algo más de un año con el Manchester City. Pero, a pesar de todos sus logros, el atacante ha visto como no ha sido suficiente para arrebatar el Balón de Oro a Leo Messi.
Cuestión de tiempo
Haaland no salió de la gala con el Balón de Oro, pero recibió el premio al máximo goleador, algo que no pilla de sorpresa a nadie. Su nivel ha sido muy alto, hasta el punto de llegar a ser una de las piezas más importantes del triplete del Manchester City.
Muchos son conscientes de que ayer se pudo ver el octavo y el último Balón de Oro de Leo Messi. Por ello, se abre una nueva época en la que muchos aspirantes optan a este premio, entre ellos hay que incluir al propio Erling Haaland.
Y, en el caso de mantener su olfato goleador, el noruego va a ser un candidato serio para llevarse el Balón de Oro a corto plazo. Podía haber sido este año, algunos lo catalogarán de justo o injusto, pero la realidad es que el nueve de la Premier League tiene que esperar un año más, por lo menos.
¿El heredero a la corona?
Durante los últimos 18 años, Cristiano Ronaldo y Leo Messi han marcado una época en la historia del fútbol. Pero, cada rey nace para ganar y perder la corona un día. En una época en la que dos de los más grandes de la historia están alejados del fútbol europeo, se abre un nuevo horizonte para las grandes estrellas.
Nadie duda de que Erling Haaland, Kylian Mbappé o Vinicius están destinados a ganar el Balón de Oro. Sin embargo, y en el caso del noruego, pocas temporadas mejores podrá hacer, ya que el 2023, para él, ha rozado la excelencia.
Los ganadores también han visto la cara de la derrota y eso se pudo ver en los ojos de Erling Haaland en París. Sin embargo, y conociendo la mentalidad ganadora del noruego, está más que claro que seguirá peleando por ocupar el sitio que viene buscando desde su gran salto en el Borussia Dortmund.
Pocos son los motivos para creer que el atacante del Manchester City dejará el fútbol sin al menos un Balón de Oro. Lo que está claro es que Haaland seguirá haciendo lo que mejor se le da para llegar al puesto que merece, ganar títulos y romper los récords de cara a portería. Por ello, no pierdas la fe, Erling, porque el fútbol te dará lo que mereces en los próximos años.