El juez ha desestimado el recurso de los rojiblancos contra su eliminación, ahora acudirán al TAD para defenderse
Este miércoles el Comité de Apelación ha confirmado la resolución del Juez Disciplinario Único de Competición. El pasado 7 de noviembre dio por perdida la eliminatoria de Copa del Rey del Granada CF frente al Arosa SC.
Los rojiblancos que se impusieron al conjunto gallego por 0-3 en el partido disputado el pasado 2 de noviembre, caen eliminados tras alinear indebidamente a su guardameta Adri López. El jugador no podía jugar ese encuentro al ser mayor de 23 años y tener ficha del filial.
Según ha informado el club al diario granadino IDEAL, volverán a recurrir esta vez por la vía del TAD (Tribunal Administrativo del Deporte).
El conjunto rojiblanco insiste en que no había incurrido en ninguna legalidad de acuerdo con la Ley del Deporte. El Granada CF insiste que el torneo es imposible que fuese de carácter no profesional. “Al especificar el carácter puntual o excepcional de la participación de jugadores profesionales”.
Apelación detalla que Adri López “no reunía los requisitos exigidos por el Reglamento General y las Normas Reguladoras y Bases de Competición para poder ser alineado” en el partido y que solo el CSD y la RFEF “son competentes para determinar” si una competición es o no profesional.
Arosa SC – Valencia CF
A pesar de que el club rojiblanco volverá a recurrir al TAD para buscar alguna posibilidad de que no caigan eliminados del torneo del K.O, el conjunto gallego ha participado en el día de hoy en el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey.
El Arosa Sociedad Cultural ha conocido esta mediodía que el Valencia CF será su próximo rival en la Copa del Rey. El conjunto valenciano será su rival y visitará el Estadio de A Lomba para disputar la segunda ronda.