El Athletic Club y el delantero donostiarra están cerca de cerrar un acuerdo para un nuevo contrato por dos temporadas y una más opcional
Gorka Guruzeta está viviendo su primera gran temporada como delantero totalmente asentado del primer equipo del Athletic Club. Después de que en la campaña pasada despuntase con una gran racha goleadora, aunque con un mal final de temporada, ha logrado ganarse el puesto en el once de Valverde. El delantero suma ya 6 tantos en esta temporada, cogiendo un mayor rol de rematador que la anterior temporada. Además, su aportación ofensiva está sirviendo para potenciar al máximo las cualidades de los hermanos Williams, ya que brilla en la asociación y genera espacios.
Este rendimiento ha terminado de convencer al Athletic Club para que se decida por la renovación del delantero. Su actual contrato acaba al término de esta campaña, por lo que corre prisa cerrar el acuerdo. La oferta del club, a la que el jugador habría dado su visto bueno, sería de un contrato por 2 temporadas más y una más opcional. Es decir, acabaría su contrato con 29 o con 30 años, una edad ideal para renegociar un nuevo contrato. El club conseguiría también la renovación de uno de sus pilares ofensivos, que sería clave a la hora de negociar con otras piezas claves.
Y es que el club rojiblanco busca conformar un proyecto interesante con el que volver a las competiciones europeas. Ya consiguió cerrar a un importante pilar con la renovación de Oihan Sancet hasta 2032. Además, el club está cerrando a grandes perlas para sus categorías inferiores con la idea de reforzar el futuro de la entidad. Por lo que ahora la renovación de Gorka Guruzeta sería también una forma de intentar convencer a Nico Williams con un proyecto ilusionante y que les permita luchar por los puestos de arriba.