Victoria clave del Villarreal en casa, con un Morales espectacular, ante un Osasuna que pecó de falta de efectividad en las dos áreas
Groguets y rojillos llegaban a la jornada 14 de La Liga Ea Sports con la necesidad de ganar. El conjunto amarillo, con tan solo 12 puntos, ocupaba la decimoquinta posición de la clasificación antes del partido, tan solo 4 por encima del descenso.
También, era el “redebut” de Marcelino con el Villarreal en liga, tras la destitución de Pacheta, convirtiéndose así en el tercer entrenador del submarino amarillo esta temporada. Por otro lado, el conjunto de Jagoba Arrasate llegaba en decimotercera posición, con 14 puntos, en una situación bastante similar a la de su rival.
Primera parte
A pesar de que la primera parte del partido terminara sin goles, esto no fue por falta de ocasiones. El conjunto de Marcelino comenzó el partido con la posesión del balón, pero sin llegar a amedrentar la portería de Sergio Herrera. Todo lo contrario a Osasuna, gracias a una buena presión consiguieron robar varios balones en posiciones de peligro, y si no hubiera sido por la brillante actuación de Jörgensen, el conjunto rojillo podría haber marcado un par de goles en los primeros 30 minutos de partido.
En los últimos 15 minutos del primer tiempo, Osasuna se acabó de adueñar del partido, ya no solo generando ocasiones claras de gol, donde Rubén Peña pudo marcar otros dos goles, sino que también acaparó la posesión del balón. Sin embargo, en los últimos minutos de la primera parte, Morales tuvo un remate de cabeza que se fue rozando el palo y que pudo haber roto la igualdad justo antes del descanso.
Segunda parte
A la vuelta de vestuarios, el tono del partido seguía siendo el mismo. Un Osasuna que llevaba la voz cantante tanto en posesión como en ocasiones, y un Villarreal que no conseguía salir de su campo. En el minuto 57, en una gran jugada colectiva del conjunto groguet, Morales conseguiría romper las tablas en el marcador, encontrando así el equipo de Marcelino antes el gol que el buen juego. Esta acción aislada que terminó en gol para el Villarreal afectó bastante a Osasuna y en el minuto 71, Morales, en una gran acción individual conseguiría ampliar la ventaja en el marcador.
Sin embargo, este gol no fue la sentencia del partido ya que 6 minutos más tarde, Catena, tras una falta lateral muy bien lanzada por el Chimy Ávila, redujo diferencias e implantó el miedo en la Cerámica. Morales, en esta situación, se vistió de nuevo de goleador, y marcó el tercero para el Villarreal, acabando con las esperanzas de una remontada para el conjunto navarro.
Ficha técnica
Villarreal: Filip Jörgensen, Juan Foyth, Raúl Albiol, Jorge Cuenca, Alfonso Pedraza (Alberto Moreno, 87′), Adrià Alti (Ilias Akhomach, 68′), Dani Parejo, Etienne Capoue (Santi Comesana, 68′), Álex Baena, Gerard Moreno (Manu Trigueros, 79′), José Luis Morales (Ben Brereton, 87′).
Osasuna: Sergio Herrera, Jesús Areso, Alejandro Catena, David García, Johan Mojica, Jon Moncayola (Raúl García, 64′), Lucas Torró (Iker Muñoz, 77′), Rubén Peña (Ezequiel Ávila, 68′), Aimar Oroz (Rubén García, 77′), Moi Gómez, Ante Budimir (José Arnaiz, 77′).
Goles: José Luis Morales (57′,71′,80′), Alejandro Catena (78′)
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea
Tarjetas: Ninguna
Estadio: Estadio de la Cerámica