El conjunto blaugrana está más que satisfecho con el rendimiento del portugués y ya piensa en hacerse con sus servicios de forma definitiva
Este verano el FC Barcelona sorprendía cerrando la incorporación de Joao Cancelo procedente del Manchester City. El portugués comenzó a un gran nivel la temporada aunque comenzó a bajar su rendimiento. Esta bajada de nivel hizo que empezasen a aparecer ciertas voces críticas que el jugador parece haberse centrado en acallar. En las últimas semanas ha dejado un buen rendimiento, completando un gran partido en Champions ante el Porto consiguiendo además el primer gol para los suyos. Además, se ha mostrado sólido en sus labores defensivas y cada vez más importante en sus internadas por banda, siendo una importante alternativa ofensiva para los suyos.
Este nivel ha terminado por convencer al conjunto catalán, que ya habría tomado la decisión de hacerse con los servicios del jugador portugués. Cabe recordar que el jugador está cedido a préstamo por esta campaña en el cuadro blaugrana por parte del Manchester City. Sin embargo, el jugador no parece contar en los planes de Pep Guardiola, con quien el jugador ya tuvo algunos problemas que acabaron con su salida al Bayern Münich. Esto podría facilitar la llegada del portugués a la Ciudad Condal con un traspaso definitivo, ya que todas las partes estarían de acuerdo.
El principal escollo de la operación estaría en el apartado económico, ya que la situación del cuadro catalán es muy delicada. Distintas fuentes apuntan a que el cuadro inglés habría tasado al jugador en una cifra cercana a los 25 millones de €. Sin embargo, el Barça comenzaría desde ahora a trabajar para intentar no llegar hasta esa cifra, ya que significaría un desembolso demasiado grande para los catalanes. También queda por ver como acaba la temporada de los de Xavi Hernández, que han logrado el pase a octavos de final de Champions League, que no se logró en las anteriores dos temporadas. Por lo que de seguir pasando rondas en la máxima competición europea significaría también un importante ingreso de capital para los blaugranas.