El joven canterano madridista anotó ayer su primer gol con el primer equipo blanco con un gran disparo ante el Napoli
Desde siempre se ha dicho que existen jugadores hechos para jugar en el Real Madrid. Algo que se ha utilizado sobre todo con los fichajes, pero que se puede aplicar a la cantera. En los últimos partidos Carlo Ancelotti se ha visto obligado por las bajas a tirar de Nico Paz, una jovencísima perla de apenas 19 años. Al hispano-argentino se le ha podido ver con una calidad depurada y un especial desparpajo, algo poco común a su corta edad y con la presión de estar empezando su trayectoria en el Real Madrid. Sin embargo, el jugador parece haberse quitado de encima esa presión y esta deslumbrando con su talento tanto a propios como a extraños.
El jugador tuvo ayer su oportunidad de jugar su segundo partido en esta Champions League. Después de debutar en la máxima competición europea con 13 minutos ante el Braga, ayer sustituiría a Brahim Díaz en el minuto 65 en el encuentro ante el Napoli. Desde su entrada el joven futbolista se mostró totalmente adaptado a la idea del primer equipo y empezó a dejar destellos de su enorme calidad. Sin embargo, el mejor momento de la noche llegaría en el minuto 84. La joven perla recibió en tres cuartos de campo, se zafó de su defensor con un buen giro y se sacó un potente disparo raso con su pierna zurda. El chut del joven futbolista sorprendió a Alex Meret, que no fue capaz de repeler el disparo y concedió el gol con una mala acción, en lo que supuso el 3-2 (final 4-2).
¿Y ahora qué?
Después de esta gran actuación y con sus grandes destellos de calidad, lo lógico sería pensar en que Ancelotti debería de empezar a dar más minutos a su joven perla. Sin embargo, cabe recordar que el jugador apenas tiene 19 años y que se debe ser cauto y paciente con la progresión de estos jóvenes jugadores. Además, en el momento en el que todos los lesionados del primer equipo estén disponibles, los minutos del joven se verían aún más reducidos. Por lo que la mejor opción para no frenar su progresión parece ser que continúe brillando con el filial madridista y que sume entrenamientos a las órdenes de Carlo Ancelotti. El Real Madrid y su afición pueden estar más que satisfechos, ya que Nico Paz parece haber llegado para quedarse y ser una pieza importante en el futuro del equipo.