El joven extremo del Athletic Club ha extendido su contrato hasta 2027, cerrando las puertas a una salida a coste cero
Llegó finalmente la noticia que todos los aficionados del Athletic Club estaban esperando, Nico Williams ha renovado su contrato con los rojiblancos. El joven extremo acababa su anterior contrato al final de esta temporada y estaba siendo objeto de deseo de los grandes clubes europeos, entre ellos Real Madrid y FC Barcelona. Sin embargo, el jugador se mantuvo firme en su decisión de extender su relación con los leones y se convertirá en uno de los buques insignia del ambicioso proyecto de los bilbaínos. Por lo pronto, será jugador del Athletic Club hasta 2027.
El proyecto del Athletic Club pasa por regresar esta misma temporada a las competiciones europeas, después de varias temporadas rondando los puestos de arriba y sin poder entrar en las competiciones internacionales. Es por ello que el club ha hecho una fuerte apuesta por el futuro, haciéndose con grandes perlas para las categorías inferiores y consiguiendo importantes renovaciones para el primer equipo. Oihan Sancet fue el primero, renovando su contrato hasta 2032, y ahora el pequeño de los Williams también apuesta por la continuidad. Unido a las futuras renovaciones de Gorka Guruzeta, Álex Berenguer, Mikel Vesga, Unai Simón, entre otros; el proyecto del Athletic parece tener un interesante futuro por delante.
Con esta renovación, Nico cierra por el momento las puertas a su fichaje por alguno de los grandes clubes que le pretendían. Además, ha subido su cláusula de rescisión en 20 millones, llegando hasta los 60 millones de €. Por lo que de salir en los próximos 3 años dejará un importante dinero en las arcas del conjunto bilbaíno. Sin embargo, lo que ha dejado claro el propio Nico Williams es que apuesta por el Athletic de la misma manera que el Athletic apostó por él, ya que según sus propias palabras: “Estoy contento de estar aquí, de estar con los míos”. Además de confirmar que “trabajamos por estar en Europa la temporada que viene”.