Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > ATP > Big Three > Rafa Nadal: “Hay muchas posibilidades de que este sea mi último año”
Fuente: Punto de Break

Rafa Nadal: “Hay muchas posibilidades de que este sea mi último año”

El tenista balear volverá a competir en territorio australiano después de casi un año apartado de las pistas por lesión

Después de que Nadal se lesionara el pasado 18 de enero de 2023 en su partido de segunda ronda del Open de Australia ante el estadounidense, Mackenzie McDonald, se puede afirmar con total seguridad que su carrera deportiva experimentó un giro de tres cientos sesenta grados. Desde entonces, las pistas de tenis no han vuelto a ser las mismas. A todas y cada una de ellas, independientemente de su localización, les ha faltado la presencia de uno de los mejores tenistas de la historia (si no el mejor). 

Hace unas semanas, el tenista nacido en Manacor dio una noticia que todos los amantes del tenis (incluido el redactor de este artículo) llevaban tiempo esperando: volverá a las pistas a partir del año que viene. Concretamente, aparecerá de nuevo en escena, según afirmaba en su cuenta de Instagram, en el ATP 250 de Brisbane que comenzará en menos de dos semanas (31 de diciembre – 7 de enero). Su participación en este torneo le servirá para coger rodaje. Pero no solo eso. Además, podrá llegar en condiciones óptimas al primer Grand Slam del año: el Open de Australia (14 de enero – 28 de enero). 

El comunicado

En su comunicado oficial, Rafa Nadal confesaba haberse planteado su retirada en más de una ocasión. Sin embargo, su espíritu competitivo y grandeza le hicieron replantearse dicha decisión inicial: “Claro que he pensado en muchos momentos que no tenía sentido (volver a competir). Son muchos años. Son muchas cosas. Muchas horas de trabajo que no le ves el resultado”. 

Sigo pensando que no merecía terminar mi carrera deportiva en una sala de prensa. Me gustaría que terminara de otra manera. He luchado y he mantenido la ilusión en todo momento para que eso sucediera. Muchas veces dudas en los malos momentos. Siempre dudas. Los momentos malos, muchas veces, son muy malos”.

“Luego hay momentos mejores, pero siempre he tenido a la gente adecuada a mi alrededor durante toda mi carrera. Familia, equipo, amigos. Todos me han ayudado de manera decisiva a estar donde estoy a día de hoy, que es con la opción de volver a competir. Y también las ganas de la gente que quiere volver a verme jugar han tenido un impacto en mi día a día“-añadía Rafa Nadal.

En un intento de rebajar el suflé, el ganador de veintidós Grand Slams reconocía que este 2024 puede ser su último año como tenista profesional, aunque, de todos modos, prefería ser cauto y disfrutar de cada torneo y cada instante en las pistas: “Hay muchas posibilidades de que sea mi último año. Hay posibilidades de que solo compita medio año. Hay posibilidades de que lo haga un año completo. También, posibilidades de que no podamos llegar a todo eso. Son cosas que ahora mismo no tengo la capacidad de poder contestaros. Solo estoy en condiciones de deciros que vuelvo a competir. Sigo teniendo en mi cabeza que lo normal es que hay muchas posibilidades de que este sea mi último año. Voy a disfrutar de cada torneo como si así fuera“.

Para terminar con su emotivo vídeo, hablaba sobre su retirada, algo que, por el momento, prefiere no predecir: “No lo quiero anunciar como tal, porque al final uno no sabe lo que puede pasar y uno siempre se tiene que dar la oportunidad de decir una cosa de la que después pueda ser esclavo de lo que ha dicho. Puede ser así. No lo puedo asegurar al 100%, porque al final he trabajado mucho para volver a competir y si de repente el físico me permite seguir adelante y disfruto de lo que hago para qué me voy a poner una fecha límite. No tiene sentido”-concluía Rafa Nadal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *