A pesar de los rumores que le vinculaban con la selección de Brasil, el técnico italiano prolongará su contrato dos años más con el conjunto blanco.
Cuando se habla de Carlo Ancelotti, hablamos de un magnífico entrenador y jugador que ha ganado la mayoría de títulos. Así mismo, cada día demuestra por qué es uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol. No hace falta hablar mucho de su palmarés, ya que, habla por sí solo. Ganando 4 Champions League, títulos nacionales, Supercopas…
Su primera etapa en el Real Madrid
Ancelotti llegó al conjunto merengue en el año 2013, ya siendo un entrenador consagrado en el mundo del fútbol y con una experiencia inmejorable. Cabe recalcar, que en un principio, el aficionado madridista estaba un poco confuso con su fichaje, ya que, no lo acaban de ver claro. Todas estas dudas se esfumaron con la llegada de los títulos.
Desde el primer día que llegó, se puso las manos a la obra, dejando claras y marcadas sus ideas de juego. Así mismo conseguiría cuatro títulos: la décima (con el gol de Sergio Ramos en el minuto 93′, empatando la final), la Copa del Rey, el Mundial de clubes y la Supercopa de España. Todos estos trofeos, los ganó en el primer año de su primera etapa en el Real Madrid.
En su segundo año de contrato, las cosas no fueron como se esperaban. Haciendo una mala temporada y no ganando ningún título.
Segunda etapa en el conjunto merengue
El técnico italiano estaba entrenando al Everton FC, pero una llamada de Florentino Pérez le hizo cambiar los planes y poner rumbo a la capital española. Llegaría en el verano de 2021. Como pasó en la primera etapa, muchos aficionados no lo veían claro, ya que, no dejó buenas sensaciones en su marcha. Así mismo, Ancelotti, desde el primer momento, despejó todo el mar de dudas haciendo un buen juego y muy buenos resultados.
Cabe recalcar que con esta ampliación de contrato, llegaría a las 5 temporadas seguidas en el club blanco. Asimismo, el técnico siempre quedará en los corazones de los aficionados merengues gracias a cómo consiguió la decimocuarta Copa de Europa. Siendo una de las más épicas que se recuerdan en la historia del fútbol.
A día de hoy, durante esta segunda etapa, ya ha superado su anterior, ganando 5 títulos. Entre ellos; una Champions League, una Liga, una Supercopa de España y de Europa y un Mundial de Clubes.