Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Segunda RFEF > Un 2023 del CD Badajoz para olvidar

Un 2023 del CD Badajoz para olvidar

Repasamos todos los momentos más destacados de este año 2023 para el CD Badajoz y sus aficionados blanquinegros

Un descenso para el olvido

El año comenzaba con el CD Badajoz en 12º posición del grupo I. Su primer encuentro era fuera de casa ante el Pontevedra, dónde los de José María Salmerón se llevaron los tres puntos a domicilio, siendo una de las únicas dos victorias del conjunto pacense a domicilio en este año 2023. Fue a partir de la victoria ante el Alcorcón en el Nuevo Vivero donde el CD Badajoz no levantaría cabeza. Los pacenses encajaron una racha de ocho partidos sin conocer la victoria. Cuatro victorias y seis derrotas en los últimos diez partidos hicieron que el CD Badajoz perdiera la categoría.

Un equipo sin garra, desalmado y con poco margen de error intentó lo imposible. Coqueteando con el descenso desde comienzos de la temporada, donde a veces parecía que podría salvarse cuando asomaba la cabeza fuera de los puestos de abajo. Pero en febrero se topó con la realidad.

Un desplazamiento para la historia

Era el último partido de la temporada. El CD Badajoz necesitaba los tres puntos para mantener la categoría y visitaba Córdoba. Su afición no falló, como siempre. Pese al mal resultado y el descenso, la afición del CD Badajoz demostró que siempre estará ahí. Un desplazamiento para la historia del club, con más aficionados pacenses que cordobeses en el Nuevo Arcángel. En torno a 2.500 aficionados pacenses no dejaron solo a su equipo.

Tres entrenadores en menos de un año

El 22 de marzo, el CD Badajoz rescindía el contrato de José María Salmerón tras perder un partido ante el Celta B con una mala imagen del equipo. El almeriense, que firmó el 5 de octubre de 2022 tras la destitución de Isaac Jové, acumuló seis victorias, ocho empates y ocho derrotas en el tiempo que estuvo en el banquillo blanquinegro.

En su sustitución vendría David Tenorio para intentar salvar al equipo a falta de diez jornadas. Cuatro victorias y seis derrotas no fueron suficiente, necesitando seis de los seis últimos puntos. Pese a ello, la directiva siguió confiando en él para el proyecto en Segunda RFEF. El 15 de octubre, Tenorio dejaría de ser técnico del CD Badajoz tras un empate en casa ante el Ursaria, y tan sólo una victoria en los primeros siete partidos.

Iñaki Alonso sería el elegido para el puesto. Dos días después de su firma, se sentó en el banquillo en Navalcarnero dónde el equipo se cayó físicamente en la segunda mitad del encuentro, partido que acabarían perdiendo. Tras esto, tres victorias consecutivas ante Talavera, Villanovense y Cacereño que hacían que el CD Badajoz mirara hacia más arriba. Cuatro empates y una derrota en los últimos cinco partidos hacen que el CD Badajoz acabe el año en puestos de descenso.

Cambios en la dirección deportiva

Tras el descenso de categoría, el CD Badajoz convocaba una rueda de prensa donde Pato Arana dejaba de ser el director deportivo del club. Tras la plantilla confeccionada que no supo salvar el descenso, Pato Arana dejaba el cargo, pero manteniendo su posición dentro del club.

Juan María Pozo “Gudi” sería el encargado de la dirección deportiva para esta temporada 2023-2024. Tras el descenso muchos jugadores abandonaron la entidad, teniendo que hacer 21 fichajes nuevos para esta temporada. Antes del comienzo de esta, el CD Badajoz apuntaba a lo alto de la tabla, siendo actualmente una decepción a falta de un partido para cerrar la mitad del campeonato.

Incertidumbre hasta el final para su inscripción en 2º RFEF

Antes de comenzar la temporada, la RFEF informaba que ciertos clubes no podían competir en sus categoría debido a impago a exjugadores y entrenadores. Entre ellos estaba el CD Badajoz. Hubo cierta incertidumbre en el club blanquinegro sobre si el club podría competir en la categoría. El 22 de julio el club comunicaba que si podría ser inscrito en la categoría.

Jugadores que no rinden

Durante este año 2023, el CD Badajoz ha visto pasar jugadores que el escudo les ha quedado muy grande. A la vista está, con tres entrenadores en un año y pésimos resultados deportivos. La temporada pasada una gran fragilidad defensiva y gran falta de gol avocaron al CD Badajoz al descenso.

Con la incorporación de Carlos Cinta parece que el club ha dado con la tecla en la parcela ofensiva con respecto a la temporada pasada. Pese a ello, ha habido fichajes incomprensibles como el de Isaac Aketxe el cual no ha aportado nada a la plantilla y es una de las peores incorporaciones de la historia del club.

En la parcela defensiva, las altas de Miguel Núñez y Borja López dan un salto de calidad al equipo, pero con ello no es suficiente. En líneas generales, se espera un mayor rendimiento del equipo de cara al 2024.

El activo más importante del CD Badajoz: su afición

La afición blanquinegra ha demostrado estar siempre a la altura del club. Ya pudimos verlo en el desplazamiento a Córdoba la temporada pasada cuando más lo necesitaba el club. Da igual como se encuentre el club, en descenso o en puestos de ascenso, siempre están ahí. Esta temporada han conseguido 5.000 abonados en el Nuevo Vivero.

Aún así, la afición comienza a impacientarse y empiezan a mirar más arriba tras los malos resultados del primer equipo. En el último partido ante el Olivenza FC del año 2023, la afición mostró su descontento con cánticos contra la dirección deportiva, pidiendo la dimisión del máximo responsable de la confección de la plantilla Gudi.

Esperemos que el 2024 le depare buenos momentos a una afición que desde el 22 de mayo de 2021, en aquel partido ante el Amorebieta, no hace más que llevarse disgustos uno tras otro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *