El joven centrocampista argentino podría seguir los pasos de su padre y llegar al cuadro blanco en este mercado invernal
En los últimos años el Real Madrid se ha convertido en uno de los clubes que mejores apuestan realizan en el mercado de los jóvenes futbolistas sudamericanos. Algunas pruebas de ello son Fede Valverde, Vinícius o Rodrygo Goes. De hecho, los blancos también se han adelantado al resto cerrando la incorporación a futuro de Endrick. Ahora parece ser que otro joven ha aparecido en el radar de los merengues. Y es que según las últimas informaciones, Federico Redondo sería un objetivo de los madrileños. Que además intentarían adelantarse a otros clubes que ya han mostrado interés en el centrocampista, como Liverpool y Manchester United.
La idea del club merengue sería la de incorporar al joven en este mismo mercado invernal e integrarlo en la plantilla del filial. Ya que el objetivo del Real Madrid es que el Castilla de Raúl consiga esta temporada el ascenso a Segunda División. Además, ya para este verano el centrocampista argentino sería parte del primer equipo blanco y competiría con Tchouaméni por el puesto de pivote. El jugador seguiría por lo tanto los pasos de su padre, que brilló y marcó una época en el cuadro blanco a finales de los 90 y principios de los 2000. Por lo que podrían intentar apelar al legado de su padre para convencer definitivamente al joven futbolista. Su valor de mercado es de 9 millones de €, pero Argentinos Juniors intentaría sacar más por su joven perla de 21 años.
Análisis de juego
Federico Redondo brilla como centrocampista de base de jugada, que aporta en la salida del balón y que es clave en la construcción del juego del equipo. El joven argentino llamó la atención en el mundial sub-20 con su selección organizando el centro del campo y demostrando una gran personalidad ejerciendo de ancla del equipo. Es un jugador especializado en la asociación, teniendo una alta precisión en el pase en corto. Además, es un futbolista que se muestra muy concentrado en el juego, lo que le permite aportar equilibrio en labores defensivas y sumarse al ataque para ayudar a organizar jugadas de peligro. Por su estatura, de 1´88 m, es también un ganador de duelos en el juego aéreo. Cuenta con las características idóneas que ha de tener un pivote del fútbol actual, cualidades que además recuerdan en parte a las que demostró su padre en su paso por el club blanco.