El cuento de nunca acabar abre nueva temporada y para afianzar el estreno, desde Francia aseguran que Mbappé jugará en el Real Madrid la próxima temporada
Inmersos de nuevo en un bucle que de manera o indirecta llevamos viviendo cada mercado de fichajes desde 2017, el culebrón Kylian Mbappé-Real Madrid sigue brindándonos nuevos capítulos. Ayer vivimos tres informaciones totalmente antagónicas, y es que pasamos del no de Mbappé a la oferta a la baja del Madrid, (Times), a no haber oferta del Madrid (Marca) a que haya un acuerdo cerrado (Telefoot). Esta montaña rusa, habitual en la telenovela Mbappé abre un horizonte incierto –una vez más- sobre el futuro del #7 parisino.
El francés puede firmar con cualquier club desde el 1 de enero
No es ninguna sorpresa que el ariete nacido en Bondy suscite tanto interés sobre su futuro y sus decisiones, ya que no deja de ser el mejor o si no uno de los mejores jugadores del mundo, con lo que ello mueve y conlleva a nivel deportivo pero también económico y social. Su aterrizaje en Madrid, frustrado en 3 ocasiones (2017, 2021 y 2022) ha creado una división en el madridismo sobre su fichaje, ya que muchos le han catalogado de pesetero.
Desde el primero de enero, Mbappé ya es libre de negociar con cualquier club –o en su defecto, de negociar una prolongación en París, cosa que ha podido hacer desde hace mucho- y, aunque se filtran de manera interesada posibles destinos en la Premier, lo que las informaciones de los entornos suscitan es que el delantero jugará en Madrid o en París, no en otro lado.
La noticia de Santi Aouna y Sébastien Denis
El verano pasado fueron de los primeros en negar que hubiese transferencia alguna de Mbappé al Madrid, desmarcándose del culebrón rápidamente. En este caso, y de manera inesperada, ambos firmaron anoche un artículo en Telefoot en el cual dan por hecho el acuerdo entre las partes. Recordemos las palabras de hace pocos días del propio jugador francés en las que empezaba a allanar su salida:
“Con el acuerdo que hice con el presidente este verano, sea cual sea mi decisión, logramos proteger a todas las partes y preservar la serenidad del club para los desafíos venideros, que sigue siendo el más importante”
Imposible predecir la veracidad de las últimas informaciones pero sí constatar el hastío de gran parte de prensa y aficionados sobre este tema. Verdad o no, no tardaremos mucho en resolver el enigma del traspaso más largo de todos los tiempos.