Los rojiblancos vencieron a la Real Sociedad y se colocan en la tercera posición de la tabla liguera
El Athletic Club está completando una grandísima temporada. Los de Ernesto Valverde parecen haber encontrado la regularidad y eficacia que les ha faltado años atrás, convirtiéndose en una de las sorpresas de la liga. Ante la Real Sociedad sumó una nueva victoria para prolongar su racha de 13 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Y es que desde que fue derrotado en el Camp Nou ante el FC Barcelona no ha vuelto a caer en ningún encuentro. Esta campaña tan solo se ha visto superado por el Real Madrid (jornada 1), Real Sociedad (jornada 8) y Barça (jornada 10).
San Mamés: un auténtico fortín
Una de las claves del éxito rojiblanco es el buen rendimiento que está sumando en su propio estadio. En la anterior temporada el club bilbaíno no pudo encontrar un buen nivel en su feudo, perdiendo ese aura histórica del campo rojiblanco. Sin embargo, en esta temporada está siendo una historia muy distinta ya que tan solo ha sido derrotado en casa por el Real Madrid en la primera jornada. Ha conseguido un total de 8 victorias y 2 empates, sumando 27 goles a favor y tan solo encajando 12 en contra. La racha se prolonga ya en un total de 5 victorias consecutivas ante Celta, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Las Palmas y Real Sociedad.
Álex Berenguer, el ´Ave Fénix´
En el derbi vasco la figura de un jugador fue clave en la victoria rojiblanca. Álex Berenguer consiguió un doblete para que los suyos se llevasen los tres puntos contra la Real Sociedad. El futbolista navarro se ha encontrado en una situación en la que tiene que ser el titular en una de las bandas. Y es que con la baja de Iñaki Williams, que se encuentra disputando la Copa África, Berenguer cogía la responsabilidad de ocupar el puesto del internacional con Ghana que estaba rindiendo a un altísimo nivel. Ya contra el Sevilla completó un buen partido y en este último ha terminado de explotar. El navarro parece estar preparado para el reto y está dispuesto a alcanzar su mejor nivel.
Además, con su contrato acabando en el final de esta presente temporada, varios rumores empiezan a aparecer sobre su futuro. De hecho, el propio futbolista fue preguntado por su posible renovación después de su buena actuación ante la Real Sociedad, siendo su respuesta: “Estoy muy tranquilo. Estoy contento aquí, feliz. Esto lo llevan mis representantes y luego llegaremos a un acuerdo”. Lo que hace pensar que el acuerdo estaría más cerca de lo pensado y podría acabar con una extensión del contrato para el jugador.