El conjunto blue quiere aprovechar los problemas del francés con el Al-Ittihad para reforzar su ataque en este mercado
El Chelsea está buscando un refuerzo ofensivo para la punta de ataque, ya que Nico Jackson está disputando la Copa África. Por ello, el conjunto londinense ha comenzado a buscar la incorporación de un delantero de nivel que además les ayude a mejorar y reencontrar el camino después de un mal inicio. El último en aparecer en esta lista de futuribles es Karim Benzema, delantero que llegó este verano al fútbol árabe de la mano del Al-Ittihad. Sin embargo, el ariete está teniendo una serie de problemas y discrepancias con la dirección del club saudí que podrían provocar su salida precipitada del equipo.
Según la información publicada por The Telegraph, los británico querrían aprovechar esa situación para hacerse con el futbolista. El delantero, a sus 36 años, no vería con malos ojos su llegada a la Premier League para poner una nueva liga en su ya exitosa trayectoria. Benzema, que fue premiado con el Balón de Oro hace 2 campañas, podría ser el refuerzo que busca Pochettino en este mercado. El francés estaría además apartado de los planes del Al-Ittihad por no presentarse a los entrenamientos con el equipo. Aunque algunas informaciones hablan de que el jugador se encontraría en Isla Mauricio de vacaciones con su familia y que no podría salir ya que la Isla estaría siendo afectada por un tifón.
Sin embargo, esta situación no tendría que ver con unos problemas reales que existen entre la dirección del club saudí y Karim Benzema que podrían provocar su salida del equipo. Otro delantero ha aparecido también en la agenda del Chelsea, se trataría de Roberto Firmino, delantero brasileño del Al-Ahly que estaría buscando una salida del club saudí. El ex del Liverpool tiene 32 años y cuenta con una amplia experiencia en el fútbol inglés y europeo. Queda por ver quien llega finalmente al Chelsea, aunque parece seguro que habrá una llegada en la parcela ofensiva. Aunque parece una operación complicada ya que su contrato se extiende hasta 2026, Benzema sería el favorito de Mauricio Pochettino.