El atacante lebrijano ha caído de pie en el primer equipo sevillista tras su espectacular debut copero ante el Getafe
Isaac Romero comenzó la temporada con el desafío de ser un hombre importante en el Sevilla Atlético, filial de la entidad hispalense. Mientras entrenaba en dinámica de primer equipo, el delantero seguía rindiendo en competición bajo las órdenes de Antonio Hidalgo, y posteriormente, Jesús Galván. Lejos de defraudar, el jugador nacido en la localidad de Lebrija cerró el año con un total de once goles en quince partidos, convirtiéndose así en el máximo anotador del grupo IV de Segunda Federación, logro que aún mantiene.
Desde el inicio de temporada, fruto del nivel de Isaac y la poca capacidad goleadora del Sevilla F.C, muchos fueron los aficionados que pidieron la promoción del joven de 23 años al primer equipo. Una espera que se hizo larga tanto para el sevillismo como para el jugador, que veía como no podía ser inscrito debido a la falta de fichas.
Los números lo avalan
El pasado día 8 de enero, el Sevilla ‘se lanzó al agua’ y decidió apostar por un canterano para ocupar la ficha libre que dejó Fernando y así poder rellenar el hueco necesario invirtiendo en la delantera. El principal motivo de esa promoción de Isaac es más que evidente, sus cifras. Tras una temporada 2022/23 donde anotó ocho goles para conseguir la salvación con el Sevilla Atlético, realizó la pretemporada con el Sevilla F.C de la mano de Mendilibar. No decepcionó el atacante hispalense, que incluso se estrenó con la elástica sevillista en el amistoso ante el Córdoba C.F.
Pese a ello, ha sido verdaderamente en este inicio de campaña donde Isaac ha hecho más méritos para derribar la puerta de la primera plantilla. Su buen hacer con el filial ha llamado la atención de Quique Sánchez Flores, quien no ha dudado en darle la titularidad pese a la presencia de Mariano y Rafa Mir. El lebrijano ha respondido a las mil maravillas, con un debut serio ante el Alavés y con un excelso rendimiento en Getafe con dos goles que certificaron la clasificación a cuartos de final de Copa del Rey.
El estado actual de su contrato
Víctor Orta, en la presentación oficial de Hannibal Mejbri, declaró que el club había suscrito un nuevo contrato con Isaac Romero debido a su incorporación al primer equipo. Fuentes cercanas al jugador nos confirman que no se trata verdaderamente de un ‘contrato nuevo’ en sí. Se trata de una adenda, es decir, ciertas connotaciones que se le añaden al contrato. Una de esas connotaciones con las que contaba el escrito era la firma por el primer equipo. Si Isaac subía al primer equipo, su vinculación con el Sevilla se extendía hasta junio de 2025. En caso de no haberlo hecho, el jugador hubiera podido negociar y haber salido libre en verano de 2024.
Sin embargo, y en consonancia con la anterior, otra de esas cláusulas es que, en el caso de que Isaac no fuera inscrito en el primer equipo en la próxima campaña 24/25, también quedaría libre, tal y como informó Mario Míjenz. De la misma forma, el futbolista mantiene su actual cláusula de rescisión con valor de 15 millones de euros avanzada por El Chiringuito. La explosión de Isaac ha hecho que la dirección del Sevilla F.C se replantee una nueva renovación del contrato del futbolista y más aún teniendo en cuenta su cláusula, muy asequible para clubes de cierto nivel.