El lateral completó un buen partido ante Unionistas, que podría ser un punto de inflexión después de un mal inicio de temporada
En el día de ayer el FC Barcelona logró la clasificación para los cuartos de final de Copa del Rey ante el Unionistas de Salamanca. Los culés lograron el pase después de remontar el tanto inicial de Álvaro Gómez, aunque no fue hasta la segunda parte cuando los blaugranas lograron sentenciar el encuentro. El autor del tercer tanto fue Alejandro Balde. Lo consiguió con una gran jugada individual que arrancó en tres cuartos de campo con una gran conducción y acabó con una gran finalización ante el portero local. En la celebración se pudo observar como el joven futbolista descargaba toda la rabia que parecía haber acumulado durante toda su carrera.
La temporada pasada Balde se asentó como titular y una de las grandes perlas del cuadro blaugrana. Sin embargo, para esta nueva campaña se ha mostrado irregular en sus actuaciones, estando lejos del nivel esperado. De hecho, hasta su puesto ha estado en entredicho, ya que Joao Cancelo le ha superado en algunos partidos ocupando el carril zurdo. El buen nivel del portugués, sumado a la irregularidad del joven ha acabado con una mayor confianza de Xavi Hernández por el jugador cedido por el Manchester City.
“Balde es imparable, si le tapan por fuera tiene que ir por dentro. Tiene las condiciones para ser un jugadorazo, hoy ha hecho muy buen partido. Aun es joven”
Xavi Hernández tras el partido ante Unionistas
Un buen partido no sirve para que un futbolista recupere el crédito perdido, ni por supuesto su mejor nivel. Sin embargo, si que puede servir para cambiar la tendencia y sobre todo el estado mental del jugador. Esto puede ocurrir con Alejandro Balde después de su buena actuación copera. Ahora el joven tiene ante sí la oportunidad de asentarse y volver a hacerse con el puesto de titular en el carril izquierdo de la zaga blaugrana. Podría servir también para diluir los rumores que comenzaban a florecer sobre un posible traspaso del internacional español.