Ni Lunin ni Kepa están logrando afianzarse como guardameta del club blanco dejando abierto un debate que deja descuidado al equipo
La grave lesión de rodilla que sufrió en pretemporada Thibaut Courtois provocó que el Real Madrid se lanzase a por la cesión de Kepa Arrizabalaga. El vasco llegaba a priori con un mayor cartel que el habitual suplente Andriy Lunin, por lo que en principio sería el titular. Sin embargo, durante toda la temporada ambos cancerberos han ido alternando las oportunidades. El rendimiento de ambos no ha sido convincente lo que ha acabado con un debate que está empezando a ser perjudicial para los planes del Real Madrid. Ayer mismo, Lunin no tuvo una actuación a la altura de lo esperado, cometiendo errores en la eliminación del club blanco ante el Atlético de Madrid.
Tras esta actuación del ucraniano, Carlo Ancelotti no quiso valorar especialmente el partido del guardameta y optó por un reparto de las responsabilidades en todo el equipo. Así lo expresó el italiano:
“No quiero hacer un análisis individual aquí. Lo podíamos hacer mejor cuando el partido estaba en empate. Teníamos el control del partido y no necesitamos forzar tanto las jugadas y ahí lo hemos hecho, ha sido un pecado de juventud. Cuando el partido lo tienes bajo control, a veces no es necesario forzar la jugada”
Carlo Ancelotti tras el partido.
Lunin pasó a ser el titular en la final de la Supercopa de España y en el derbi madrileño de la Copa del Rey. Adquirió el puesto en el once después de una mala actuación de Kepa Arrizabalaga en la semifinal ante el Atlético de Madrid, donde se mostró inseguro ante los ataques colchoneros. El guardameta vasco no se ha mostrado del todo convincente, a pesar de contar con la confianza de Ancelotti, lo que ha provocado esta alternancia en la portería. Sin embargo, esta nueva fórmula de reparto de partidos, lejos de estar dando resultados está convirtiéndose en un lastre y un peligroso debate continuo en el día a día del Real Madrid.
Nueva oportunidad para Kepa
Por el momento, Kepa será el portero titular en la jornada liguera del fin de semana, tal y como lo confirmó Ancelotti en la previa de la final de la Supercopa de España. El ondagutarra tendrá una nueva oportunidad de redimirse y hacerse con el puesto de titular ante el Almería. De conseguir una buena actuación, podría ganar la partida a Andriy Lunin y hacerse con el puesto en el once. Además, de su rendimiento dependerá completamente su futuro, ya que de conseguir hacerse con el puesto el Real Madrid se lanzaría a por su fichaje. De perder este duelo frente al cancerbero ucraniano, el vasco se verá obligado a regresar al Chelsea y buscarse la habichuelas fuera del Real Madrid.