El maliense se irá hasta el final de esta temporada. Busca minutos después de un año y medio sin jugar por una lesión de rodilla
El pivote defensivo Ibrahima Kébé (Bamako, Mali, agosto de 2000) seguirá su carrera en el Mirandés. La dirigencia del club castellanoleonés llegó a un acuerdo con la dirigencia del Girona FC, dueño de su ficha, para que se incorpore a préstamo hasta el final de la temporada. Así, el futbolista espera sumar minutos sobre el campo después de aquella dura lesión de rodilla que lo tuvo un año y medio sin jugar. El Mirandés ya ha hecho oficial el traspaso en sus redes sociales.
Ibrahima Kébé nació en Bamako, capital de Mali, y se incorporó al FC Danaya, donde permaneció hasta los 16 años. A esa edad pasó a la cantera del Diambars FC del Senegal. Allí, un ojeador del Girona lo vio y le ofreció fichar para el club catalán, “con insistencia, que fue lo que me convenció” según contó el jugador en una entrevista con el Diari de Girona. En 2018, finalmente, Kébé se incorporó a la plantilla catalana. Recorrió los últimos años de las juveniles y fue promovido a la Primera, donde participó en Segunda (25 partidos en la 2020/21 y 26 en la 2021/22) y jugó en las dos promociones de ascenso fallidas.
El Girona iba recto hacia Primera, pero para Kébé la carrera se cortó abruptamente. En una jugada desafortunada en Montilivi, jugando, justamente, contra el Mirandés, se rompió la rodilla izquierda. Comenzaba un infierno de un año y medio para el maliense que, finalmente, pudo sacarse las ganas de volver, ya con el club en Primera, el 7 de octubre de 2023, en Cádiz (victoria gironí 0-1). Kébé salió en el minuto 90 en ese partido y luego jugó cinco minutos frente al Athletic (1-1).
Caras conocidas
Ahora, seguirá su carrera en la provincia de Burgos, donde encontrará a otros dos excompañeros del Girona: Ilyas Chaira y Gabriel Martínez. La cesión será hasta junio, pero habrá que ver si, en ese momento, se renueva, se lo cede a otro club o vuelve a Girona, donde recientemente renovó hasta 2026. El Mirandés navega en la mitad de la clasificación de Segunda, sin problemas con el descenso pero lejos (seis puntos) de los puestos de playoff. En Miranda deberá competir por un lugar en los once con Mathis Lachuer, cedido del Amiens francés, y Álvaro Sanz, de la cantera.