El atacante llega cedido hasta final de temporada procedente del Burgos CF y buscará tener minutos en la categoría de bronce
Javier López-Pinto es la segunda salida del Burgos CF en este mercado invernal, tras la salida de Andy Rodríguez al Cartagena. El joven atacante ha confirmado hoy su salida como cedido hasta final de temporada al Algeciras CF. Con esta cesión, el jugador y el club blanquinegro buscan que el extremo tenga minutos y rodaje en la categoría de bronce del fútbol español con el objetivo de volver a Burgos como mejor futbolista. Esta temporada ha sumado 189 minutos con el primer equipo y ha sumado 1 gol que sirvió para dar la victoria ante el Hércules en Copa del Rey.
Esta temporada fue la de la mejor noticia para el joven futbolista catalán. Después de un buen año en el filial, siendo habitual en las convocatorias y entrenos del primer equipo, el club anunciaba que para este año pasaba a ser parte totalmente del primer equipo. Sin embargo, no ha contado con demasiadas oportunidades y ha estado por detrás de Dani Ojeda, Álex Bermejo, Ander Martín, Álex Sancris y Curro Sánchez. Es por ello que sale ahora del club blanquinegro para sumar minutos y poder volver a competir por un puesto en la siguiente temporada.
El jugador catalán llegará en esta segunda mitad al Algeciras CF para intentar llegar a los puestos de playoff de ascenso. Con López-Pinto el club algecireño suma a un futbolista ofensivo con gran desborde y con colmillo a la hora de ver puerta rival. Además, el joven atacante llega con hambre de demostrar y sumar minutos para ganarse un puesto en el primer equipo blanquinegro de cara a la siguiente temporada. El jugador puede jugar en ambas bandas, además de poder aportar en el puesto de delantero.