Después de la falta de continuidad y confianza del técnico cityzen, el centrocampista de Leeds pone rumbo a Londres para defender los colores del West Ham
Después de meses de incertidumbre, finalmente Kalvin Phillips llegará al London Stadium para apuntalar el centro del campo “hammer”. El centrocampista inglés sale del club cityzen en busca de reencontrarse como futbolista. Desde su llegada al Manchester City en 2022, el jugador de Leeds no ha logrado mostrar a Pep Guardiola todo su talento. Disputando tan solo 900 minutos en 1 temporada y media, el jugador veía como, a pesar de no jugar, la prensa era muy dura con su figura. Una prensa que olvidó la verdadera esencia de un Kalvin Phillips que se perdió fuera del Leeds United.
La gran promesa de Ellan Road
En la temporada 14/15 debutaba con el Leeds United un joven centrocampista de origen jamaicano. Un joven que con sus grandes cualidades defensivas y de distribución de balón, conseguiría hacerse un hueco en el once titular. Poco a poco el joven Phillips fue ganándose importancia en el club “peacock”, donde se convertiría en un jugador importante. Si regularidad y su grandes cualidades le convertía en el pivote ideal del equipo, siendo la referencia del doble pivote.
En la temporada 17/18, el pivote inglés logró dar un salto de calidad, sumando más de 3000 minutos y aportando 7 tantos. Una magnífica temporada que le colocó como una de las grandes estrellas del equipo del norte de Inglaterra. A partir de ahí el jugador de Leeds, siguió evolucionando y ayudando al equipo a ascender a la Premier League tras 16 años, siendo una pieza crucial. En Premier League, el pivote inglés mantuvo ese gran nivel demostrado en la Championship, pero las lesiones mermarían al jugador. Perdiéndose 21 encuentros en sus 2 temporada Premier.
De la debacle de Manchester a la oportunidad de Londres
A pesar de su falta de minutos por lesión, el Manchester City apostaría fuerte por el jugador. Pagando un total de 49 millones de euros por el jugador, para apuntalar el centro del campo, además de encontrar al sustituto de Rodri. Con el paso del tiempo, el jugador iba frustrandose por la falta de oportunidades que le daba Pep Guardiola. Consiguiendo disputar tan solo 500 minutos en su primera temporada. Siendo eclipsado tanto por Rodri como la gran sorpresa de la temporada 22/23, John Stones.
Tras una nueva temporada sin minutos, el jugador tomó la decisión de buscarse una salida. Una oportunidad que no desaprovecharon los “Hammers”, que conseguían hacerse con la cesión del inglés. Consiguiendo al jugador que se les escapó en la temporada 22/23, tras la petición de David Moyes. Finalmente el escocés consigue a su gran deseo, y forma un centro del campo temible. Una medular compuesta por grandes jugadores como Soucek, Edson Álvarez, Ward-Prowse, Paquetá y ahora Phillips.
Un gran refuerzo que aumenta la competitividad del centro del campo. Además de dar más variedad en la medular de un West Ham que sueña con Europa. Un objetivo complicado viendo la gran competitividad de lo alto de la tabla, pero no imposible. Por delante 16 jornadas donde tanto Kalvin Phillips como el West Ham demostrará cual es su verdadero potencial.