El conjunto blaugrana cerrará la operación por el joven centrocampista del Djurgardens por un montante cercano a los 10 millones
El FC Barcelona parece haber tomado la decisión de apostar por la captación de talento joven. Los problemas económicos de la entidad catalana les ha llevado a optar por esta opción. En la que buscarán hacerse con el talento desde una pronta edad y desarrollarlo antes que intentar fichar a un alto precio. E por ello que se han marcado un objetivo en el Djurgardens de la Primera División de Suecia. Se trata del joven centrocampista de 17 años Lucas Bergvall, por quien los blaugranas pagaran un montante total de 10 millones de €. Esta cifra estará dividida en 7 millones como fijos y 3 más en distintos variables. El acuerdo parece totalmente cerrado por el joven futbolista.
El club culé ha conseguido de esta manera reforzarse con una de las mejores perlas de todo el Viejo Continente, adelantándose a otros clubes europeos como el Manchester City. De hecho, según diversas informaciones, el propio jugador habría preferido optar por la opción de los blaugranas ante el interés de otros grandes equipos. A sus 17 años, Bergvall destaca como pivote o mediocentro puro siendo el encargado de la salida de balón. Su alta precisión en el pase y su buen posicionamiento táctico le hacen un jugador perfecto para la base de la jugada y la fase de construcción del juego. Es un tipo de centrocampista moderno que puede cumplir con un gran número de recursos y aportar en diversas fases del juego.
Según ha afirmado Fabrizio Romano en su información, el acuerdo se cerrará en un montante de 10 millones de €, 7 fijos y 3 en diversos variables. Además, añade que el futbolista se incorporaría al cuadro culé este mismo verano y ya de cara a la siguiente temporada. Por lo que en la pretemporada se decidirá cual es la mejor opción para su futuro inmediato, si pasar al filial o estar en la primera plantilla. Con este fichaje, el Barça espera haber encontrado a quien sea su pivote por la siguiente década y quien sea el recambio de Sergio Busquets. Ya que tras la salida de la leyenda culé, ninguna de las opciones parece haberse adaptado, por lo que Oriol Romeu podría salir del club más pronto que tarde.