El centrocampista belga, de 18 años, llega desde el Royal Antwerp de su país, será colchonero hasta junio de 2030
El belga Arthur Vermeeren se convirtió en uno de los refuerzos con los que el Cholo Simeone planea reforzar la plantilla de su Atlético de Madrid para dar pelea en LaLiga EA Sports. El centrocampista, de 18 años (cumplirá 19 en febrero) llega en propiedad desde el Royal Antwerp belga. El monto de la operación fue de 18 millones de euros, y el jugador estará ligado a su nuevo club hasta junio de 2030. Es decir, por seis años y medio.
En rigor, Vermeeren ya se había incorporado el viernes 26 a la plantilla del Atlético. Incluso fue parte de la convocatoria para el partido ante el Valencia, de ayer, aunque no salió al campo. Es parte de la cantera del Antwerp, equipo con el que debutó en 2022. Fue el 20 de octubre, en un partido frente al KV Oostende, en el que ingresó para jugar los últimos seis minutos. Rápidamente se convirtió en titular y logró la capitanía del equipo.
El flamante refuerzo del Atlético de Madrid ya sabe lo que es jugar la Champions League, una experiencia que al Cholo le vendrá bien. En la presente edición jugó los seis partidos de su equipo completos y hasta le marcó un gol al Barcelona. Su equipo, sin embargo, no pasó de la fase de grupos. En el Royal Antwerp acumula, considerando Copas nacionales y Champions, 72 partidos y 4 goles. Sabe lo que es levantar trofeos: tiene una Pro League (primera división belga), una Copa de Bélgica y una Supercopa, también belga.
Ilusionado con el equipo
El Atlético de Madrid no era el único club que quería contar con Vermeeren. Sin embargo, el joven centrocampista se decidió por el club español por su sentimiento de camaradería. “Ha sido importante que el club sea una familia, que todo el mundo trabaje junto, es lo que sentí cuando llegué”, declaró en su presentación en el Civitas Metropolitano. Valora a Simeone y lo que puede aportar a su juego: “Sé que es un buen entrenador. Como centrocampista que fue (en su etapa como jugador), para mí es importante todo lo que puedo aprender de él.”