El delantero turco saldrá del Getafe para poner rumbo a la Premier League, el cuadro azulón piensa en el Chimy Ávila como relevo
En este último día de mercado se espera que varios equipos se muevan para conseguir algunos fichajes, y también para cerrar algunas salidas. El Getafe es uno de los equipos que está trabajando para conseguir alguna incorporación interesante. Sin embargo, antes de cerrar llegadas también deben cerrar algunas salidas. El primero en salir será Enes Ünal, delantero turco que según ha informado Fabrizio Romano saldrá rumbo a la Premier League en esta recta final. El Bournemouth abonará 16´5 millones de € para hacerse con los servicios del ariete del cuadro azulón.
Ünal, que recientemente se había recuperado de su lesión de ligamento cruzado y estaba empezando a tener sus primeros minutos, saldrá del Getafe para llegar al Bournemouth de Andoni Iraola. El jugador dejará un buen importe en las arcas del cuadro azulón, que servirá para arreglar ciertos problemas económicos del equipo madrileño. Además, será un importe que entre dentro del presupuesto de la siguiente temporada ya que la fórmula del fichaje es la de una cesión con opción de compra obligatoria. El jugador ya está pasando las pruebas médicas con su nuevo club, y se espera que el anuncio oficial llegue a lo largo del día.
Mientras tanto, el Getafe busca en el mercado un futbolista que sirva de recambio para el delantero turco. Al parecer, el favorito del cuadro azulón sería el Chimy Ávila. El delantero de Osasuna parece destinado a salir del cuadro rojillo en este mercado invernal después de ser relacionado con varios equipos. Sin embargo, cuando todo parecía hacer indicar que el argentino saldría al Real Betis, la negociación parece haberse roto ante la intromisión del Getafe. El atacante encajaría plenamente en la idea de juego de Bordalás y vería con buenos ojos su llegada al cuadro azulón. Sin embargo, la oferta del Betis es jugosa y el jugador deberá decidir.