Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Red Bull abre una investigación contra Christian Horner, el inglés podría abandonar la escudería

Red Bull abre una investigación contra Christian Horner, el inglés podría abandonar la escudería

Con la temporada aún sin empezar, Red Bull ya es, junto a Ferrari, líder en protagonismo, a falta de ver si lo pueden ser en pista

La empresa de bebida energética, Red Bull, no la escudería de Fórmula 1, ha abierto una investigación contra el jefe de equipo, Christian Horner. Esta viene a raíz de la acusación de un miembro del equipo a Horner por “comportamiento inapropiado”. El inglés, tras conocerse la noticia, se ha manifestado, negando así cualquiera de las acusaciones contra él. La marca también ha confirmado que no van a hacer más comentarios sobre el tema, haciendo toda la investigación de forma interna y privada.

Duras y serias acusaciones

Según el medio alemán ‘BILD’ el motivo de la acusación es un supuesto envío de fotos inadecuadas a una empleada. Estas imágenes comprometen a Christian Horner, y ya hay son parte de las pruebas de las que dispone Red Bull. Todo esto ocurrió, supuestamente, durante la semana pasada en un evento de esquí en Hahnenkamm.

Red Bull ha admitido querer averiguar todo lo ocurrido, para evitar que este caso afecte en mayor medida. Por el momento, según información de Motorsport Total, se conoce que uno de los directivos de la marca de la bebida energética ha aconsejado la dimisión del jefe de equipo. Esto último pese a que Red Bull mantiene su presunción de inocencia. Así pues, no se tomará ninguna medida hasta no ver finalizada la investigación.

Graves precedentes dentro de la escudería

Los casos de “comportamientos inapropiados” no son una novedad en Red Bull. Este hecho perjudica gravemente a la marca, puesto que hoy en día los temás racistas, de odio, o machistas no tienen lugar en ningún ámbito.

Fuente: Red Bull

Aunque por suerte los casos no son identicos, en todos estos hay algún elemento en comú. En 2022, el que era piloto Junior de Red Bull, Juri Vips, fue expulsado del programa por emplear lenguaje racista. Todo sucedió en un directo en Twitch, cuando mientras jugaba a un videojuego, el estonio usó la ‘palabra N’. Esto provocó el cese del piloto de toda relación con la estructura austriaca.

En 2023 también ocurrió un tema de racismo, pero esta vez el protagonista fue Helmut Marko. El austriaco hizo unas declaraciones sobre el rendimiento de Sergio Pérez, asegurando que sus malos resultados se deben a su origen sudamericano. Las declaraciones causaron fuertes críticas, pidiendo incluso su dimisión. Al final, todo quedó en un toque de atención de la FIA, puesto que Red Bull no tomó parte en este tema.

Así pues, en lo que respecta a polémicas racistas, Red Bull tiene ‘experiencia’. Pero al acabar de distintos modos y tratarse de no tratarse de racismo, nose sabe con certeza como terminará el “Caso Christian Horner”.

El adiós de Horner causaría bajas más importantes

De dimitir, o ser despedido, Horner, causaría una repercusión que poco tendrá que ver la del fichaje de Hamilton por Ferrari. El británico lleva siendo líder de la formación desde su creación en 2005, fue y es una pieza clave en su funcionamiento, y por supuesto, sus éxitos. De este modo, su marcha, a falta de menos de un mes del inicio de temporada supondría un tremendo golpe en las aspiraciones del RB20.

Fuente: Red Bull

La marcha del team principal, tal vez provoque que más personas importantes de la escudería hagan lo mismo. El caso más importante es el de Adrian Newey. Según ha informado Joe Saward en Twitter, se cree que: “Christian Horner y Adrian Newey tienen contratos de que les protegen uno a otro. Si uno se marcha, el otro puede hacerlo también.” Esto no es una confirmación oficial, pero en todo caso es un punto muy a tener en cuenta.

Red Bull programa una audiencia para el viernes

Por último, según avanza AMuS (Auto Motor und Sport), para llevar a cabo toda la investigación, Red Bull celebrará este viernes 9 de febrero, una audiencia. En ella, se supone que todas las partes implicadas explicarán su versión de los hechos. Esto determinará si Christian Hornern se ve en la posición seguir en la empresa, y por ende en la escudería de Fórmula 1.

En caso de que se considere que el británico no deba seguir al mando ni perteneciendo a Red Bull Racing, Jonathan Wheatley sería el primer candidato para sucederle. Wheatley es mecánico y actualmente es el director deportivo de la escudería. En estos momentos se desconoce si el británico estaría en ese rol de forma interina o se convertirá en jefe permanente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *