El delantero ucraniano, Roman Yaremchuk, está disfrutando de bastantes minutos en el Valencia, aunque con su futuro en una incógnita
En el pasado mercado de verano, Yaremchuk llegó a Valencia sobre la bocina. Durante el último día de la ventana de traspasos, el ucraniano aterrizaba en el aeropuerto de Manises, tras unas horas de espera por parte de los numerosos periodistas que esperaban su llegada. Tras frustrarse el fichaje de Rafa Mir, el Valencia cerró el fichaje del delantero ucraniano.
Sin embargo, sus primeras apariciones fueron un tanto complicadas. Llegó entre algodones y falto de ritmo. No obstante, justo después de su fichaje, hubo un parón de selecciones, en la cual Yaremchuk recibió la llamada de su selección nacional. Por tanto, no fue hasta el 27 de septiembre cuando debutó con el club che. Habiendo pasado casi un mes desde su fichaje.
Importancia de Baraja
Sus primeros partidos terminaron sin pena ni gloria. Su impacto en el combinado de Baraja era mínimo. Pero la confianza de Baraja en Yaremchuk no disminuía. El técnico del Valencia seguía dándole oportunidades y apoyando al jugador ucraniano. Por su parte, el jugador seguía trabajando en la sombra y entrenando a muy buen ritmo.
Asimismo, el resto del equipo integró a la perfección a Yaremchuk. Y es que ya son varios los jugadores que han destacado la unión que se palpa dentro del vestuario che. De hecho, recientemente se han visto unas instantáneas del delantero ucraniano junto a algunos de sus compañeros, cenando en algunos restaurantes de la ciudad de Valencia.
De hecho, su rendimiento en los últimos partidos ya es más que notorio. Yaremchuk está muy cómodo sobre el césped y su mejoría es relevante. El delantero, apodado como “la tanqueta” está cuajando buenas actuaciones, alcanzando los tres tantos anotados. Uno de ellos en Copa del Rey frente al Arosa. Y los otros dos, en la Liga EA Sports, frente a Villarreal y Almería.
Asimismo, en el último partido, frente al Almería, Yaremchuk vio puerta. Y su celebración fue un tanto curiosa, ya que, en el minuto 23 metió el gol y se despojó de su camiseta. Posteriormente el colegiado le mostraba la cartulina amarilla. Por tanto, el jugador, ante la pregunta sobre su celebración, respondía lo siguiente: “¿Por qué tales celebraciones? Porque detrás hay mucho trabajo, muchas caídas, mucha fe, muchas emociones que no puedes controlar. Creer en lo que estás haciendo es lo más importante. Gracias a Dios por las emociones en Mestalla. Vamos Valencia”.
Por otra parte, cabe destacar el esquema. Baraja ha apostado por usar dos delanteros. Hecho por el cual, Hugo Duro y el propio Yaremchuk han formado un buen tándem. Y, sobre todo, generan inquietud doble en las defensas rivales.
Futuro de Yaremchuk
No obstante, no se sabe aún qué ocurrirá con Yaremchuk en el futuro. La próxima temporada es toda una incógnita tanto para el jugador como para el club. Él estaría encantado de continuar en Valencia, ya que es muy feliz en la ciudad y en el club. Sin embargo, Brujas y Valencia se deberán emplazar a negociar el próximo verano.