Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > El Barcelona se enfrenta a una millonaria sanción

El Barcelona se enfrenta a una millonaria sanción

En los últimos tiempos, el Fútbol Club Barcelona no levanta cabeza y ahora le llega un nuevo revés a la entidad blaugrana

Durante el día de hoy, el club catalán recibía la notificación con una nueva sanción. En esta ocasión proviene de unas acciones realizadas entre los años 2012 a 2015. En ellos el Barcelona pagó diversas retribuciones a diferentes agentes de futbolistas. Por tanto, el club de la ciudad condal ha sido condenado a pagar 23 millones de euros. Todo ello por el IRPF derivado de esas retribuciones a los agentes, según la resolución de la Sala Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, que ya había rechazado, de manera previa un recurso presentado por el club.

De hecho, el club está en la obligación de abonar dicha cantidad, ya que dichas retribuciones están sostenidas a méritos y trabajos deportivos. En cambio, el club dista de dicha decisión, puesto que considera que esos importes establecidos ya se encuentran abonados por los servicios prestados. Además, argumentan que esa retribución queda ajustada a diferentes prestaciones por servicios al club.

Por su parte, la Sala de lo Contencioso afirma: “De los hechos constatados por la Inspección, resulta que los pagos realizados por el Club lo han sido en nombre y por cuenta de los deportistas que son los efectivos destinatarios de los servicios prestados por los agentes, mientras que se da la apariencia de que los agentes están prestando un servicio encargado por el Club o representando al Club, lo cual no se acredita en ninguna forma y la realidad que reflejan los documentos del expediente es contraria a estas circunstancias, pues los agentes representan a los jugadores y actúan en interés de ellos. La Inspección llega a la conclusión de que la relación instrumentada entre el FCB y los agentes, tan sólo sirve para dar cobertura a los pagos realizados por el Club a los jugadores. Esta apreciación es compartida por la Sala”.

Comunicado del club

En cambio, el club, en un comunicado en su página web oficial, asegura que recurrirá al Tribunal Superior de Justicia:El Fútbol Club Barcelona recibido la notificación de la sentencia de la sección del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de la Audiencia Nacional con relación al recurso presentado por el Club sobre la inspección fiscal que afectaba a las retribuciones abonadas a los agentes de los jugadores entre 2012 y 2015. El Fútbol Club Barcelona presentará recurso al Tribunal Supremo. Sorprende que esta sección del Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional no haya tenido en cuenta la jurisprudencia más reciente del Tribunal Supremo al respecto. Y por la que se han podido beneficiar otros clubes de fútbol en sentencias recientes por la misma problemática.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *