Los blancos dan un paso de gigante de cara a su particular lucha por LaLiga con una goleada frente a los gerundenses
Madrileños y catalanes se enfrentaban este sábado 10 de febrero de 2024 en un encuentro correspondiente a la vigésimocuarta jornada de LaLiga EA Sports. El Estadio Santiago Bernabéu se encargaría de albergar un choque de primer nivel entre dos grandes conjuntos de nuestro fútbol. Por un lado, los locales llegaban al duelo líderes, con dos puntos de ventaja sobre su rival en el día de hoy, pero tras empatar (1-1) contra el Atlético de Madrid después de un gol de Marcos Llorente en el añadido. Por otro lado, los hombres de Míchel no podían pasar del empate (0-0) frente a la Real Sociedad en Montilivi.
Juan Martínez Munuera, perteneciente al Comité de Árbitros de Valencia, tomaría las riendas del duelo como colegiado principal. Javier Alberola Rojas, uno de los árbitros más conocidos de nuestro fútbol y perteneciente al Comité de Árbitros de Castilla-La-Mancha, sería el mandamás de una Sala VOR que no intervendría en ninguna ocasión en la contienda.
Primera parte
El partido comenzaba con un Santiago Bernabéu vibrante, repleto hasta la bandera. Este era uno de los partidos de la temporada y, evidentemente, ni madridistas ni los gerundenses desplazados hasta la capital querían perdérselo. Ambos conjuntos salían muy concentrados al verde. Se podía respirar la tensión. A los seis minutos, Vinícius Jr se encargaba de desigualar la balanza. Transición rapidísima por parte del Real Madrid que empezaba con un espléndido pase al hueco de Eduardo Camavinga desde campo propio, Fede Valverde dirigía el contraataque y en tres cuartos de campo abría a la izquierda para un Vinícius que, desde la frontal del área, sacaba un latigazo con pierna derecha que acababa en la escuadra izquierda de Paulo Gazzaniga. Un auténtico misil, imposible para el meta argentino del cuadro catalán.
Con este gol, los blancos daban el primer puñetazo sobre la mesa. Después de ello, pasaban los minutos y, aunque no llegaban más goles, el partido seguía siendo muy entretenido. Sin embargo, el equipo de Concha Espina llegaba y llegaba cómodamente a las inmediaciones de un Gazzaniga que padecía la ineficacia defensiva de sus compañeros. Cuando nos aproximábamos a los últimos cinco minutos del primer tiempo, se produciría el segundo picotazo de un Real Madrid muy efectivo a nivel ofensivo en el día de hoy. Balón estratosférico de Vinícius con el exterior de su bota desde pasado el centro del campo que controlaba Jude Bellingham y el inglés, con un movimiento propio de Ronaldo Nazário, se marchaba del portero del Girona y remataba a placer para poner el 2 a 0 en el electrónico.
Esto, sin lugar a dudas, suponía un antes y un después en el partido. Un gol con el que el Madrid ponía tierra de por medio. También, servía para hundir más a los jugadores de Míchel, quién hoy veía el choque desde la grada después de la expulsión del pasado lunes en el partido ante la Real Sociedad (0-0). Se cumplían los cuarenta y cinco minutos de la primera mitad y, con un resultado de clara ventaja para los madridistas, el colegiado, Juan Martínez Munuera, decretaba el tiempo de descanso.
Segunda parte
El segundo tiempo iniciaba de la misma manera que como concluía el primero. Locales y visitantes se repartían el balón. De todos modos, eran los primeros quiénes atacaban el área del Girona con mayor peligro. De hecho, a los ocho minutos, caería el tercero en el Bernabéu. Una vez más, magnífica acción individual de Vinícius quién, con un habilidoso regate, se marchaba de Yan Couto, entraba dentro del área, sacaba un disparo cruzado que obligaba a Gazzaniga a blocar el balón abajo, pero el rebote le caía a Bellingham que solo se encargaba de empujarlo al fondo de las mallas.
Como se titula una de las canciones de Melendi, «tocado y hundido». Muy hundido quedaban los rojiblancos con esta tercera diana. No obstante, lo intentarían con algunos disparos lejanos de Aleix García o Iván Martín que no iban entre los tres palos. Pero los merengues querían más y, poco después, llegaría el cuarto, gracias a una buena jugada individual de Rodrygo Goes desde tres cuartos de campo. Este tanto acababa dejando a los visitantes sin opción alguna de puntuar (si es que tenía alguna con el 3-0) en su visita al Nuevo Bernabéu.
Los de Ancelotti no bajaban el pie del acelerador. Querían hacer más grande la herida de un inofensivo Girona. Cuando estábamos a punto de llegar al minuto 90, Arda Güler, con un buen quiebro sobre un defensor rival. En consecuencia de ello, provocaba un penalti a favor de su equipo. Joselu Mato se encargaba de patear una pena máxima que acabaría impactando en el palo derecho de la portería de Paulo Gazzaniga. Después de esto, Munuera señalaba el final del partido. El Real Madrid se acercaba al título liguero al ritmo de un estelar Vinícius Jr (4-0).
Ficha técnica
Real Madrid: Andriy Lunin; Lucas Vázquez, Dani Carvajal, Aurélien Tchouaméni, Ferland Mendy (Fran García, 77′); Eduardo Camavinga, Toni Kroos (Luka Modrić, 70′), Fede Valverde, Jude Bellingham (Brahim Díaz, 56′); Vinicius Jr (Arda Güler, 77′) y Rodrygo Goes (Joselu Mato, 70′).
Girona FC: Paulo Gazzaniga; Yan Couto, Eric García, Juanpe Ramírez, Miguel Gutiérrez; Iván Martín (Jhon Solís, 70′), Aleix García, Cristián Portu, Sávio Moreira, Viktor Tsygankov (Valery Fernández, 70′) y Artem Dovbyk (Christian Stuani, 70′).
GOLES: Vinícius Jr (1-0, 6′), Jude Bellingham (2-0, 35′), Jude Bellingham (3-0, 53′) y Rodrygo Goes (4-0, 61′).
ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera. AMONESTACIONES: Juanpe Ramírez (21′), Yan Couto (67′) y Ferland Mendy (76′),
ESTADIO: Estadio Santiago Bernabéu.
¡Jude Bellingham duda para la Champions! - Diario UF ⚽⚽ 12 Feb 2024
[…] Real Madrid 4-0 Girona FC: El Madrid se acerca al título liguero al ritmo de Vinícius […]