El equipo “gunner” logro asaltar el London Stadium con un contundente 0-6, que deja tocado a un West Ham necesitado
El London Stadium acogía un partido trepidante entre dos grandes equipos de esta Premier League. Por un lado el West Ham llegaba a este encuentro, tras un conjunto de malos resultados debidos a sus grandes bajas. Entre ellas encontramos la baja de Paquetá en la medular, posteriormente la baja Michail Antonio y la presencia de Kudus en la Copa África. Condicionantes que han hecho que los ” Hammers” no conozcan la victoria en este 2024.
Por otra parte, el Arsenal llegaba al partido en un gran momento de forma, tras su victoria ante el Liverpool. Pese a ello, el conjunto de Mikel Arteta tendría que luchar contra un rival que le a complicado mucho las cosas en estos últimos tiempos. En sus últimos 4 enfrentamiento, el equipo “Gunner” tan solo ha cosechado 1 victoria y 1 empate. Frente a las 2 victorias del conjunto de David Moyes. Unos malos resultados que el equipo de Arteta quería dar la vuelta, para mantenerse en la lucha por la Premier League.
Además del historial entre estos dos equipos, el picante del partido estaría en la vuelta de Rice a donde fue su casa. El centrocampista inglés volvía al London Stadium tras su gran fichaje por el Arsenal. Un fichaje que no sentó muy bien a los aficionados del West Ham, que abuchearon en el partido de copa al jugador. Ahora el internacional inglés vuelve al lugar donde repartió tantas alegrías, pero con la camiseta del Arsenal. Y con la intención de mantener a su equipo en la lucha por el ansiado título liguero.
Primera Parte
En el inicio de partido veíamos dos planteamiento totalmente diferente por parte ambos equipos. Por un lado, el West Ham salía con intención de presionar la salida de balón del Arsenal y aprovechar los espacios para lanzar una contra. Mientras, el Arsenal mantenía su estilo de juego de elaboración de jugadas, posesión larga y busca de los espacios a la espalda de la defensa. Pese a comenzar dominando el equipo visitantes, el West Ham dificultaba mucho la circulación de balón del conjunto “gunner”. Impidiendo prosperar al equipo dirigido por Mikel Arteta. Por si parte, los discípulos de David Moyes no lograban sobrepasar la férrea defensa de Saliba y Margalhaes.
Pese a ello, el equipo local tendría la primera gran ocasión del encuentro. En el minuto 18, Jarrod Bowen lanza la contra, con la mala fortuna que dispara mordido y atrapa David Raya sin complicaciones. Ese toque de atención de los locales, despertó a un Arsenal que pronto sacaría todo su potencial ofensivo. Primeramente, Leandro Trossard avisaba con un testarazo que se marcaba por encima de la portería de Areola. Poco después el jugador belga volvía a la carga con un peligroso disparo tapado por el arquero francés. tras un magnífico centro, Trossard conseguía empalar la pelota, que finalmente se marchaba desviada al corner.
Grandes ocasiones que animaban al conjunto “gunner” y que complicaba la vida al cuadro dirigido por Moyes. Tras una buena disparo de Ødegaard y una llegada peligrosa, el equipo de Arteta lograría abrir el marcador a balón parado. Declan Rice ponía un buen balón al segundo palo, donde emergía la cabeza de William Saliba, que con un potente testarazo ponía el 0-1 en el electrónico. A partir de ese gol otros jugadores como Ødegaard, Saka o Trossard metieron una marcha más, para poder ampliar la ventaja y olvidar así los fantasmas pasados.
Llegaba el minuto 40 cuando un gran pase filtrado, deja solo a Saka que dribla a Areola y cae derribado dentro del área. Tras una revisión de VAR el colegiado determina la pena máxima. Una penalti que aprovecharía el inglés tirando a su zona de seguridad y poniendo el 0-2 al borde del descanso. Un gol doloroso que sería la debacle para el West Ham en los minutos finales de la primera parte. A partir de ahí primero Margalhaes de cabeza y luego Trossard con un fantástico gol, cerrarían la primera mitad del encuentro.
Primero un libre directo de Rice al primer palo, era aprovechado por Gabriel Margalhaes poniendo el 3-0 en el minuto 44. Luego posteriormente en el añadido del encuentro aparecería Trossard. Un balón que recibe el Belga y con calma que le caracteriza se orienta el balón a su pierna diestra y pone el balón directo a la escuadra derecha. Finiquitando la primera parte y dejando una segunda parte muy dura para el cuadro local, que veía como sus aficionados se marchaban del estadio con el cuarto tanto.
Segunda parte
Tras una primera parte desastrosa del cuadro “hammer”, se presuponía que los discípulos de Moyes saldrían con otra cara en el segundo tiempo. Todo más lejos de la realidad, pese a los cambios el equipo local no lograba frenar a un Arsenal desatado. El equipo de Arteta no bajaba el pie del acelerador y seguía llegando con claridad a la meta de Areola. Primero avisaría Saka, con un gran disparo con la zurda salvado nuevamente por el portero parisino. Pese a ello, en el minuto 62 el atacante inglés no fallaría. Con un excelente control y un maravilloso amague deja sentado al defensor y define al palo corto, para pone la manita en el marcador.
Desafortunadamente para el West Ham, esto no sería la última bala del cuadro del norte de Londres. 3 minutos después del gol de Saka, Rice volvería a ser el protagonista del partido. Tras una serie de rechaces, Rice recibe un balón en la frontal y con un magnífico golpeó pone el sexto gol del encuentro. Un fortísimo disparo con la diestra que opta a ser uno de los grandes goles de la jornada. A partir de ese excelente gol de Rice el partido se fue enfriando poco a poco.
La entrada de los cambios tanto en el West Ham como en el Arsenal no cambiarían el panorama. Tan solo se mantuvo un nivel medio, a pesar de que los locales consiguieron acercarse más a la portería de David Raya. Pese a ello, el equipo de Mikel Arteta lograba asegurar ese 0-6. Una magnífica goleada, que es un nuevo golpe encima de la mesa del Arsenal. Además de una muestra clara de la unión y calidad de ese grupo de jugadores.
Ficha técnica del partido
Once del West Ham: Areola, Coufal, Zouma, Aguerd, Emerson, Soucek, Edson Álvarez, Kudus, Ward-Prowse, Ben Johnson y Bowen
Once del Arsenal: Raya, Ben White, Saliba, Margalhaes, Kiwior, Ødegaard, Rice, Havertz, Martinelli, Trossard y Saka
Cambios
West Ham: Mavropanos y Kalvin Phillips por Zouma y Edson Álvarez (46′) y Creswell por Emerson (76′)
Arsenal: Elneny, Nketiah y Nelson por Rice, Saka y Trossard (67′), Cedric Soares y Nwaneri por Ben White y Martinelli (77′)