El conjunto rojiblanco ha cerrado la incorporación del futbolista del Braga que llegaría en verano para reforzar la plantilla bilbaína
El Athletic Club parece haber cerrado la que será su primera incorporación del mercado de fichajes de verano. Se trata de Álvaro Djaló, que destaca en la SC Braga y que reforzará la plantilla del conjunto rojiblanco. Según ha afirmado Edu Velasco en El Chiringuito, la negociación entre clubes está cerrada y el jugador se incorporará a la entidad vasca. El jugador está completando una gran temporada en el conjunto portugués y a sus 24 años parece preparado para dar el salto a la Primera División española. También será un refuerzo importante para un equipo que aspira a competir en 3 competiciones y que necesitará fondo de armario en su posible vuelta a las competiciones europeas.
Djaló nació en Madrid un 16 de agosto de 1999. Sin embargo, a corta edad su familia se mudó a Bilbao, donde se asentó y acabaría criándose Álvaro. El jugador pasaría por la cantera de la SD Begoña antes de tomar rumbo a Portugal para intentar fichar por algunos de los clubes más potentes del país. Además, el futbolista siempre ha mostrado cariño por el Athletic, declarando lo siguiente: “Ha sido siempre un club muy importante para mí, todos mis amigos son del Athletic y sería bonito volver a estar cerca de la familia“. También sobre las posibles dudas sobre si entra o no en la filosofía del club por su nacimiento en Madrid el jugador dijo: “Apenas me acuerdo de Madrid. Nos fuimos a Bilbao y allí pasé mi infancia. Me formé en el fútbol en el Unión Deportiva San Miguel de Basauri y en el Sociedad Deportiva Begoña.”
El jugador llegaría al club, donde empieza a tener oportunidades su primo carnal Malcom Adu Ares. Por sus condiciones llegaría para reforzar las bandas y aportar competencia en un puesto donde los hermanos Williams parecen asentados. También servirá para aportar olfato goleador, ya que cabe recordar que esta temporada ya suma 13 goles en su casillero. Su fichaje servirá también para aumentar el potencial ofensivo del equipo, que ya es muy bueno, pero se ha visto marcado en el momento de hacer rotaciones. Será clave para poder competir por las 3 competiciones contar con un jugador de su nivel, que llega de disputar la Champions League con el cuadro portugués.