El talentoso atacante inglés ha alcanzado a sus 22 años, los 50 goles con la camiseta del Arsenal, siendo el jugador “gunner” más joven en lograrlo
El domingo 11 de febrero de 2024, Bukayo Saka logro entrar en los libros de historia del Arsenal. Con su doblete ante el West Ham, el atacante londinense se convirtió en el jugador más joven en lograr los 50 goles con la camiseta “gunner”. Además de esa increíble cifra de goles, el jugador inglés suma 100 aportaciones de gol. Unos números espectaculares para un jugador tan precoz. Que se ha convertido en una de las piezas más importantes de este nuevo Arsenal de Mikel Arteta
The Starboy
Hace 4 años, un joven interior zurdo de la cantera debutaba en un partido de Europa League ante el Vorskla Poltava ucraniano. Pese a su juventud y las condiciones de ucrania, Unai Emery premiaba al joven canterano con 22 minutos de juego. Un debut soñado en la segunda competición europea, con tan solo 17 años. Una oportunidad que aprovechó el joven Bukayo Saka para ganarse 3 participaciones más ese año. El joven extremo inglés puso disputar unos 100 minutos con el primer equipo. Logrando debutar tanto en Premier como en FA Cup.
Pese a sus pocos minutos en la temporada 18/19, el jugador llamó la atención de Emery, y este apostaría fuerte por él. En la siguiente temporada, la lesión de Lacazete propulsó la irrupción de la joven promesa “gunner”, que caló de inmediato en el 11 titular. Con tan solo 18 años, Saka se convirtió en una pieza clave en el once titular del Arsenal. Logrando disputar 38 partidos y más de 2000 minutos con la camiseta artillera. Además de aportar 4 goles y 12 asistencias al equipo.
A pesar de los grandes números del canterano, el equipo no pasaba por su mejor momento. Por lo que la directiva decidió destituir a Emery para poner en su puesto a Mikel Arteta. Pese al cambio de entrenador y la recuperación de Lacazete, el jugador londinense se mantuvo en el once de inicio como una pieza polivalente. Bukayo jugaba de lateral zurdo, interior izquierdo, medio centro y extremo derecho. Siendo una pieza fundamental en el esquema del entrenador vasco, que aprovecharía todo el potencial de esta gran perla.
La joya de la corona para Arteta
Con Mikel Arteta, Saka dio un salto de calidad, siendo uno de los jugadores más desequilibrantes de la plantilla. En la temporada 20/21, el jugador londinense consiguió aportar 7 tantos y 7 asistencias, pese a su continuo cambio de posición. A partir de ahí consigo establecerse en ambos costados como interior/extremo. Su salto a posiciones de ataque, permitió evolucionar su juego, además de seguir incremento sus números. La temporada siguiente, Bukayo alcanzó los 12 goles, acompañados con 7 asistencias. Número magníficos para un joven de tan solo 19 años.
Con el paso del tiempo el proyecto de jugador de convirtió en realidad. Siendo Saka uno de los grandes protagonistas del equipo, pese a la presencia de estrellas como Ozil o Aubameyang entre otros. Definitivamente, la temporada pasada fue junto a Martinelli y Ødegaard los grandes pilares del Arsenal. Además de conseguir 15 goles y 11 asistencias, el joven londinense fue un jugador diferencial en ataque. Driblando rivales, desajustado la defensa y sobre todo buscando acertadamente a sus compañeros.
El chico del Emirates
Pese a colocarse como el tercero en discordia de la Premier, detrás de City y Liverpool con el Arsenal. Bukayo Saka es el máximo goleador y asistente del equipo con 13 tantos y asistencias. Unos números que le convierten en el gran líder ofensivo del equipo y la pieza clave en el ataque del Arsenal. Además de su aportación en el panorama goleador y asistente, el atacante inglés demuestra una gran evolución en la forma de defender y en el trato de balón. Siendo un jugador prácticamente insustituible en el once de Arteta.
Sumado a sus grandes rendimiento deportivo, el joven canterano del Arsenal se ha convertido en el gran ídolo de la afición. Siendo la extensión del sentimiento por el club del norte de Londres en el campo. Una gran pasión que impulsa al jugador a ser cada día mejor futbolista e intentar devolver el cariño al Emirates. Por delante queda una segunda vuelta de la temporada donde el jugador debe seguir a este nivel, si el Arsenal quiere volver a conquistar títulos. Entre los grandes objetivos de la temporada está, la frenética batalla por la Premier League, además de la ansiada Champions.