Ante la posible salida de uno de sus defensas, el club blaugrana parece haberse decidido a traspasar al defensa francés
El FC Barcelona empieza a asumir que tendrá que deshacerse de uno de sus defensas al finalizar la temporada. En caso de poder elegir, el conjunto catalán prefiere traspasar a Jules Koundé, que no está cumpliendo con las expectativas generadas. Sin embargo, y por el momento, tan solo ha recibido la propuesta del Bayern Münich para hacerse con Ronald Araujo. En estos momentos los blaugranas cuentan con Ronald Araujo, Jules Koundé, Andreas Christensen, Iñigo Martínez y el joven canterano Pau Cubarsí. También de cara al año que viene regresará a la plantilla Eric García, que está teniendo una buena temporada como cedido en el Girona.
Es por ello que el Barça no vería con malos ojos traspasar a uno de sus defensas con el objetivo de hacer caja y conseguir liberar un buen margen salarial. El defensa francés tiene un buen cartel internacional, de hecho el club catalán tuvo que adelantarse a varios clubes ingleses para hacerse con sus servicios. Sin embargo, desde su llegada no ha conseguido rendir al nivel que se esperaba. También el jugador ha tenido que jugar como lateral derecho en varios partidos, una posición que al futbolista no le gusta y donde no se siente cómodo. Por lo que de conseguir una buena oferta, el club blaugrana no se lo pensaría demasiado a la hora de traspasar al parisino.
Koundé, que brilló en el Sevilla FC, se convirtió en una de las grandes perlas a nivel mundial en su puesto. Es por ello que varios clubes se interesaron en su firma, destacando la propuesta del Chelsea para llevarle a la Premier League. Sin embargo, el Barça logró convencer al jugador, con un gran proyecto a futuro, e incorporarlo, en un movimiento que ilusionaba a los aficionado culés. Y es que se apostaba por la pareja conformada por Araujo y Koundé y se pensaba que podrían ser la pareja de centrales para los próximos años. Sin embargo, y después de no justificar con su fútbol los 50 millones de € pagados, el club catalán intentará recuperar en el mercado la inversión realizada.