Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Rayo Vallecano > Francisco OUT, Iñigo Pérez IN

Francisco OUT, Iñigo Pérez IN

El Rayo Vallecano ha anunciado el cese del entrenador almeriense y ha contratado al navarro, que ya era segundo de Andoni Iraola

El Rayo Vallecano anunciaba ayer la destitución de Francisco Rodríguez y de todo su cuerpo técnico. El entrenador almeriense atravesaba una mala etapa en el club franjirrojo. La situación en la tabla era cada vez más preocupante y con dos partidos complicados por delante (Real Madrid y Girona), la opción de cambiar el rumbo ahora parece acertada. Ya que el nuevo entrenador contará con estas dos semanas para adaptarse, ya que son partidos que no suman presión al ser lo más posible una derrota. El elegido para el puesto ha sido Iñigo Pérez, quien era el segundo entrenador de Andoni Iraola.

Los vallecanos no consiguen sumar una victoria liguera desde el 2 de enero cuando ganó al Getafe en el feudo azulón. Esto les ha llevado a caer en la tabla jornada a jornada hasta posicionarse en la 14ª posición. Con un colchón de 7 puntos sobre el descenso, marcado por el Cádiz, los franjirrojos buscan dar un vuelco a esta mala situación. Es por ello que han decidido optar por Iñigo Pérez, que es perfecto conocedor de la casa y de la plantilla. Además, el navarro dejó un gran sabor de boca como segundo de Andoni Iraola. De hecho se abrió ya la opción de un salto al primer puesto del banquillo este pasado verano. Y es que desde antes de la destitución de Francisco el nombre de Iñigo era ya posicionado como el favorito en la lista.

El Rayo Vallecano ha aprovechado a su vez la complicada situación que atravesaba el joven entrenador. Y es que Iñigo ha ido siempre de la mano de Andoni Iraola, con quien forjó una gran amistad en sus pasos como jugadores del Athletic Club. Sin embargo, con la llegada de Iraola al Bournemouth en Premier League, el trasvase no ha podido completarse. Ya que Iñigo no conseguía el permiso de trabajo en Inglaterra, lo que le impedía estar en el banquillo jornada tras jornada. Esta situación, y la oportunidad de llegar a un club que confía en él y que ya conoce ha terminado por decidir al entrenador navarro. El entrenador se pondrá ya a las órdenes de la primera plantilla con el objetivo de enderezar el rumbo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *