Hubo acuerdo entre el Manchester City y el Troyes, dueño de la ficha del brasileño; si el Girona va a Champions, podrían cederlo de nuevo
Savinho (19) se irá del Girona. Según se confirmó en las últimas horas habría habido un principio de acuerdo entre el Manchester City y el Troyes francés para el traspaso del extremo izquierdo en julio de este año. El monto de la operación sería de 30 millones de euros. Hay una luz de esperanza para el Girona, de todos modos. El City estaría dispuesto a ceder al brasileño una vez hecha la operación, si el Girona clasifica a la Champions. De ser así, muy probablemente los aficionados blanc i vermells podrán seguir disfrutando del extremo, uno de los mejores de la Liga.
Hay un dato importante: el Manchester City, el Girona y el Troyes pertenecen al City Group, el supergrupo empresario dueño de varios clubes alrededor del mundo. La operación quedaría, entonces, facilitada por esa pertenencia. Despejada la duda sobre si un jugador propiedad de un club puede jugar una competencia UEFA para otro club relacionado empresarialmente con el primero, sólo quedaría afinar números y cláusulas contractuales para que Savinho sea jugador del Manchester City a partir de junio.
La operación sería de la siguiente manera: Troyes, que actualmente tiene la ficha de Savinho, la vendería al City. El club inglés, a su vez, decidiría qué hacer con el jugador. Es aquí donde entra a tallar el Girona. El club catalán está haciendo una campaña de clasificación a Champions en la liga española. De lograrlo, los celestes estarían dispuestos a permitir que Savinho siga en Cataluña. Guardiola ya tiene, en la posición de Savinho, a Phil Foden, considerado clave y titular indiscutido, y a Jérémy Doku, que ha disputado varios partidos y partiría, en principio, por delante de Savinho. Y al City le viene bien que su jugador tenga minutos, más en un club en el que es uno de los más destacados. No le sirve tenerlo en el banquillo.
Renovó Gazzaniga
Pero si el Girona no tiene asegurado el futuro de una de sus figuras, al menos puede quedarse tranquilo que ha atado a otra. El portero titular, Paulo Gazzaniga (32), ha extendido su contrato hasta junio de 2027. El contrato anterior duraba hasta junio de 2025. El argentino, que llegó en julio de 2022 proveniente del Fulham inglés, lleva 52 partidos en Primera en el club, en los que ha recibido 66 goles. En la presente temporada lleva ocho vallas invictas y ha recibido 29 goles en 24 partidos. Sólo ha alternado en partidos de Copa del Rey, donde ha salido su sustituto, el veterano Juan Carlos Martín (36). Está en un muy buen nivel, y ya sabe lo que es jugar la Champions: la jugó con el Tottenham en 2019. Míchel puede quedarse tranquilo: tiene la portería resuelta.