El delantero brasileño aterrizará este 1 de julio en Brentford procedente del Brujas, para ser el nuevo delantero del conjunto dirigido por Thomas Frank
Tras su paso por Ludogorets y Brujas, Ighor Thiago llega a las Premier League de la mano del Brentford. El conjunto “Bee” desembolsará más de 30 millones por el jugador carioca, que se convertirá en el fichaje más caro de la entidad londinense. Superando así a Nathan Collins como el fichaje más costoso del Brentford. El ariete carioca aterrizaría en Londres para reforzar la delantera hasta 2029. Además de poseer la opción de quedarse un año adicional.
El posible sustituto de Ivan Toney
Despues de tantos meses fuera por sanción, Ivan Toney sigue enamorando a los grandes clubes de Inglaterra con su juego. Pese a la intención del club londinense por retener a su estrella, la competición con los clubes del “Big six” es muy complicada. Según apuntan diferentes medios, tanto Arsenal como Chelsea estarían interesados en romper el mercado para hacerse con el ariete inglés. Dejando así en una posición muy complicada al Brentford, que tendría que buscar un socio de garantías para Mbeumo.
Con la incorporación del delantero de Gama, el Brentford podría cubrir esa gran baja arriba. Frente a la movilidad de Maupay y la electricidad de Wissa, se impone el instinto goleador de Thiago. Un delantero puro, que sabe aprovechar los espacios, y sobre todo es un depredador de área. Siendo así un socio perfecto para Bryan Mbeumo. Pese a ser una pieza interesante para el esquema del equipo de Thomas Frank, el brasileño tendrá que ganarse el puesto.
Por delante tiene a dos grandes jugadores como son Wissa y Maupay. Por un lado, el jugador congoleño es un atacante eléctrico, incansable y con un gran golpeó de balón. Mientras, por otro lado, encontramos al ariete galo, Neal Maupay. El delantero de Versalles, se caracteriza por ser un ariete terco, peleón y sobre todo con un gran uso de su cuerpo. Dos grandes jugadores que han demostrado ser grandes complementos en la delantera. Pese a ello el joven jugador carioca tiene por delante 5 temporadas para demostrar su talento.
La gran oportunidad de la Premier League
Después de su paso por ligas consideradas inferiores como son la búlgara y la belga, ahora toca afrontar un gran reto como es la Premier. La considerada gran liga Europea, donde Thiago va a tener que reivindicar si instinto goleador. Con el Ludogorets, el atacante carioca consiguió sumar 21 tantos y 11 asistencias en 55 partidos con el equipo búlgaro. Grandes números que le llevaron a firmar con el Brujas, para ser el sustituto de Boniface.
En tan solo una temporada, el jugador de Gama logró demostrar sus grandes capacidades de cara al gol. En 40 partidos con el conjunto “blauw-zwart”, el delantero consiguió 26 tantos, siendo el gran goleador del equipo. Y en apenas un año, dará el salto a la Premier junto a un Brentford peleón. Por delante tiene 5 temporadas donde demostraste su gran capacidad goleadora. Un olfato goleador que chocará con los grandes defensores de la primera división inglesa. Pero con la gran ilusión de seguir deslumbrando por Europa.