El lateral canadiense del Bayern Múnich finaliza contrato en 2025 y ya tiene fijadas las condiciones para salir de Alemania en dirección al Real Madrid, a falta de acuerdo entre clubes
Refuerzo de élite para Ancelotti
A falta de, como hemos mencionado, Bayern y Real Madrid entablen una negociación formal para definir el traspaso de Alphonse Davies, es un secreto a voces que es una de las piezas clave que manejan en Valdebebas para la zaga de la 24-25. El canadiense, que acaba contrato en 2025, ha cumplido su parte no renovando con el Bayern, y eso que hay constancia de al menos cinco ofertas de renovación trasladadas a sus agentes. Según ha informado Mario Cortegana en The Athletic, Madrid y Davies ya habrían alcanzado dicho acuerdo verbal.
En caso de que el conjunto bávaro, arduo y experto en el arte de la venta, acceda a negociar su salida, el Madrid estima el traspaso en mínimo 40 millones de euros, una cifra muy jugosa para el que es considerado el mejor lateral zurdo del planeta. En caso de que dicha negociación no llegase a buen puerto, desde Concha Espina se da por hecho que Davies llegaría como agente libre en 2025.
No ocuparía plaza de extracomunitario
Pese a tener nacionalidad canadiense- es internacional allí-, nació en Ghana, hecho que le permite acogerse al pasaporte Cotonou, un pacto firmado en el año 2000 entre la UE y 78 miembros de la asociación de Estados de África, Caribe y Pacífico. Bajo esta premisa diplomática, el joven lateral computaría como comunitario a efectos de inscripción, una baza interesante para el Madrid.
Con la posible llegada de Davies, el Madrid quiere completar con esa pieza una defensa de ensueño: Courtois, Carvajal, Rüdiger, Militao y Davies. La renovación de Lucas Vázquez se da por hecho –por un curso más- y quedarán pendiente de resolver los destinos de Mendy, Fran García y Nacho.
En la planificación de Valdebebas se cuenta, de momento, con el regreso de Rafa Marín y se sondea el fichaje de Leny Yoro, cuyo precio por traspaso podría ser el único impedimento para que ‘el nuevo Varane’ aterrice en Chamartín.