El delantero maliense está al punto de mira del conjunto azulgrana y quieren incorporarlo a sus filas
El Barcelona quiere ya a Ibrahim Diarra
Según el diario Sport, el delantero de Mali, quien ya está de vuelta a su país, ha superado con éxito las pruebas en el FC Barcelona. El jugador ha estado disputando partidos con el juvenil y el Barça Atlètic y ha despertado el interés del club culé.
El obstáculo que presenta la FIFA
El problema que se le presenta al Barcelona es la edad del jugador, quien cumple los 18 años el 12 de diciembre de este año.
El equipo dirigido por Xavi quiere incorporarlo cuanto antes, pero la FIFA pide como requisito que, siendo extracomunitario, se debe tener los 18 años cumplidos para tramitar la nueva licencia por la incorporación de un jugador.
El FC Barcelona quiere a Diarra el próximo verano. El club buscará soluciones administrativas para traerlo lo antes posible y que no se retrase su fichaje.
El potencial del jugador
El jugador interesa al Barça por su gran mundial sub-17 disputado el noviembre del pasado año. El delantero maliense hizo un espectacular torneo, marcando 5 goles y dando 4 asistencias, llevando así a su selección a semifinales y consiguiendo la medalla de bronce.
El extremo de 17 años destaca por su verticalidad y agilidad. Diarra tiene un gran potencial ofensivo y de gran movilidad por banda, hecho que interesa al Barça.
Los orígenes de Ibrahima Diarra
Diarra nació el 12 de diciembre del 2006 y actualmente juega como delantero en la Academia African Foot de la primera división de Mali.
Dicha academia ha estado colaborando últimamente con el club culé. Esta fue la que abrió las puertas a Ibrahima Diarra para hacer las pruebas en el Barça.
El Barcelona espera incorporar al jugador sin que haya ningún problema administrativo y que se pueda establecer en la capital catalana este mismo verano bajo las instrucciones de la entidad azulgrana.