No estará frente al Athletic, por la Copa del Rey. Lo confirmó Simeone esta mañana tras la práctica
El delantero francés Antoine Griezmann se perderá el partido de mañana, en el que su equipo, el Atlético de Madrid, se enfrenta al Athletic Club de Bilbao en busca de la final de la Copa del Rey. El entrenador argentino Diego Simeone se ocupó de confirmarlo al programa El Partidazo de COPE, medio que, a su vez, confirmó la decisión en un tweet. De esta manera, el Atlético no contará con su máximo goleador histórico en su intento de ser quien enfrente al Mallorca (el otro clasificado) en la final de La Cartuja del 6 de abril.
Griezmann sufrió un golpe en el tobillo en el partido de Champions ante Inter, el martes 20 de febrero, que derivó en un esguince. Ya se había perdido el partido ante el Almería (2-2), el sábado pasado, por la Liga. Sin embargo, se esperaba que pudiera reaparecer ante el Athletic, un partido determinante para la temporada del Atlético. Pero no pudo ser. En la práctica de esta mañana fue probado y no pudo rendir al nivel necesario para jugar. Entonces se optó por dejarlo de lado y esperar a su recuperación completa.
“Antoine no va a participar en el partido”. Esas fueron las palabras de Diego Simeone en la conferencia de prensa, preguntado sobre el tema. “Ha hecho un gran esfuerzo, pero seguro que un compañero lo hará igual de bien en su lugar”, completó, dando a entender que se había hecho lo posible. Así las cosas, es probable que el Cholo repita la dupla ofensiva Depay-Correa, que le dio resultado ante Almería. O, quizás, atendiendo a la importancia del partido, Álvaro Morata salga de titular. Todo esto se confirmará mañana, luego de la práctica anterior al partido.