Ancelotti sonríe, ya que tanto Bellingham como Joselu han completado hoy la sesión con el grupo según la información de M. Ángel Toribio en Radio Marca y apuntan a su regreso contra el Valencia
Hay una corriente madridista este año que ha defendido que, de no estar Bellingham, Joselu debía estar presente para fijar a la defensa y dar más movilidad a Vinicius. Sin ambos, Ancelotti perdía a un jugador total como Jude y a una baza en el área como Joselu. Tras superar sendas lesiones, son duda hasta última hora pero apuntan a su regreso.
El Madrid sobrevive, pero sufre sin Bellingham
Desde que el ‘5’ del Madrid se lesionase contra el Girona- debido a una salvaje entrada del rival-, los pupilos de Carletto no han logrado sobreponerse a sus rivales por más de un gol de renta. Victorias por la mínima (y gracias a genialidades de Brahim y Modric) contra Leipzig y Sevilla, más un empate en Vallecas, han dejado al equipo sin su gran baza esta temporada.
Pese a los buenos recursos ofensivos que son Rodrygo y Vinicius, la presencia del inglés mejora a todos los demás. No solo su inesperada contribución goleadora (es el pichichi siendo mediocentro y con solo un tanto de penalti), si no su exuberante despliegue físico que le hacen estar, prácticamente, en 80 metros de juego. Desde la creación hasta la destrucción, el impacto táctico de Bellingham es incalculable.
Mestalla será un infierno mañana
La buena campaña de la ya denominada ‘Quinta del Pipo’ han colocado al Valencia en una posición cómoda de la tabla. Tras la salvación prácticamente in extremis del conjunto che la pasada campaña, los de Baraja viven una situación mucho más tranquila. Pero no olvidemos la ferocidad de los locales ante su público, todo ello sumado al bochornoso suceso vivido el año pasado con Vinicius.
El Madrid sabe perfectamente que las ligas se ganan en los campos más hostiles de España, y Mestalla no será ninguna excepción. Mañana se juegan más que tres puntos y Ancelotti recupera a Jude, y a Joselu.