Los refuerzos de la zaga zaragocista se han integrado de manera solvente y mejorando muchos aspectos y números concretos del equipo
Tras un duro mercado invernal, Juan Carlos Cordero, director deportivo del conjunto maño, consiguió solventar algunos de los principales problemas del equipo como vienen a ser la portería y los carrileros, los cuales se fueron notando a lo largo de la primera vuelta.
Edgar Badia
El guardameta Edgar Badia fue uno de los refuerzos del Real Zaragoza en el mercado invernal, uno de los cuales Juan Carlos Cordero deseaba con más ambición e ímpetu. A su vez, el portero titular del conjunto maño, Cristian Álvarez, había sufrido una lesión que le iba a apartar de los terrenos de juego durante bastante tiempo.
Fuente: Real Zaragoza
Desde la llegada de Edgar al conjunto blanquillo solo le han encajado 4 goles en los últimos 6 partidos, dejando a su vez hasta en 4 ocasiones la portería a cero. Los números en contra anteriores a la llegada del guardameta son mínimamente peores. Los maños contaban con 21 goles en contra en 22 jornadas, pero con tan solo 7 veces dejando la portería a cero.
Badia está siendo el héroe en muchos de los encuentros que ha disputado con la camiseta del león, salvando al equipo innumerables veces en ocasiones clave.
Akim Zedazka
El lateral diestro, Akim Zedazka, fue la segunda incorporación del mercado invernal para el conjunto maño. Juan Carlos Cordero buscaba un jugador para reforzar esa posición, y el elegido fue el argelino.
Fuente: Real Zaragoza
Desde su debut, el conjunto blanquillo ha conseguido tener más profundidad y velocidad en la banda en la cual el jugador se desenvuelve.
En su primer partido con el Real Zaragoza, Akim firmó su mejor partido hasta el momento. El conjunto maño venció frente al Real Sporting 3-0, Zedazka jugó un total de 82 minutos y llegó a ser desequilibrante en determinadas jugadas. Cabe destacar que, al ser sustituido, la afición zaragocista le ovacionó con una manta cálida de aplausos.
Raúl Guti
Otra que podría haber sido una de las mejores chispas para terminar de ilusionar a la afición blanquilla, fue Raúl Guti.
El centrocampista aragonés, Raúl Guti, fue el fichaje que más entusiasmó a la afición. Raúl ya había jugado en el conjunto maño hacía cuatro años. Además, se formó en la cantera blanquilla desde muy pequeño hasta llegar a debutar con el primer equipo.
Fuente: Real Zaragoza
Desafortunadamente, en el partido que Raúl volvía a la que fue durante toda su vida su casa, La Romareda, sufrió una lesión. En el minuto 56 Guti iba a tener un golpe fortuito con el central sportinguista, Cristian Rivera. Este lance, por desgracia para el jugador maño y para toda la afición, apartará al mediocampista de los terrenos de juego lo que resta de temporada.