El conjunto rojiblanco ha hecho oficial el fichaje del extremo del SC Braga de cara a la siguiente temporada, firmará por 5 temporadas
El Athletic Club y el SC Braga han alcanzado un acuerdo de traspaso por el delantero Álvaro Djaló. Se incorporará a la disciplina rojiblanca el curso que viene con un contrato de 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2029. El contrato que ha firmado el jugador recoge una estructura salarial fija y un componente de variable por objetivos. El conjunto vasco pagará 15 millones de € fijos más un montante de 5´5 millones variables para hacerse con los servicios del jugador. Por lo que se convierte en el primer fichaje de los bilbaínos de cara a la siguiente temporada, donde presumiblemente volverán a las competiciones europeas.
Djaló nació en Madrid un 16 de agosto de 1999. Sin embargo, a corta edad su familia se mudó a Bilbao, donde se asentó y acabaría criándose Álvaro. El jugador pasaría por la cantera de la SD Begoña antes de tomar rumbo a Portugal para intentar fichar por algunos de los clubes más potentes del país. Además, el futbolista siempre ha mostrado cariño por el Athletic, declarando lo siguiente hace apenas unos meses: “Ha sido siempre un club muy importante para mí, todos mis amigos son del Athletic y sería bonito volver a estar cerca de la familia“. También sobre las posibles dudas sobre si entra o no en la filosofía del club por su nacimiento en Madrid el jugador dijo: “Apenas me acuerdo de Madrid. Nos fuimos a Bilbao y allí pasé mi infancia. Me formé en el fútbol en el Unión Deportiva San Miguel de Basauri y en el Sociedad Deportiva Begoña.”
El jugador llegaría al club, donde empieza a tener oportunidades su primo carnal Malcom Adu Ares. Por sus condiciones llegaría para reforzar las bandas y aportar competencia en un puesto donde los hermanos Williams parecen asentados. También servirá para aportar olfato goleador, ya que cabe recordar que esta temporada ya suma 14 goles en su casillero. “Djaló destaca por su capacidad goleadora, juego asociativo, velocidad y golpeo, cualidad que le permite también ser un especialista a balón parado”, tal y como han explicado los bilbaínos en su comunicado oficial.