El circuito podrá acoger un evento de F1 a partir de 2028 y contará con una curva que pasa por una plataforma de hasta 20 pisos de elevación
Los organizadores del Gran Premio de Arabia Saudí han enseñado hoy durante la presentación de su plan Saudi Vision 2030 lo que podría ser la próxima sede del GP de Arabia Saudi a partir de 2028. Se trata del circuito de Qididiya, que se construirá a escasos kilómetros de la capital saudí.
Hasta el momento solo se han mostrado imágenes digitales de lo que será en un futuro el circuito. Se sabe que el trazado formará parte de un proyecto urbano de entretenimiento en Riad ideado en el marco del plan Saudi Vision 2030
Características del circuito
El Qiddiya Speed Park constará de 21 curvas, combinando curvas de alta y baja velocidad y buscando lo mejor de los circuitos permanentes y de los trazados urbanos. Sobre la longitud no se ha dicho nada, pero sí que se sabe que se correrá en dirección contraria a las agujas del reloj. La media de velocidad será de 321km/h. Y habrá más de 108 metros de desnivel por vuelta.
El trazado ha sido ideado por Hermann Tilke, un viejo conocido en el mundo de la Fórmula 1 por haber creado circuitos como Bahréin, Singapur y Yas Marina entre otros, y ha contado con la ayuda del ex piloto de F1 Alex Wurz. De este circuito lo que podemos destacar es “Blade”, la primera curva del trazado situada a 70 metros de altura.
Como hemos dicho antes tendremos que esperar hasta 2028 para poder ver este circuito en el calendario de F1 ya que se cree que Jeddah seguirá albergando el GP de Arabia Saudí, hasta 2027. Según declaró Mike Reininger, consejero delegado de la Qiddiya Investment Company, para Motorsport.com están “construyendo una pista para poder celebrar eventos de MotoGP, WEC, campeonatos regionales y nacionales, y todo el camino hasta la F1″. Así que a lo mejor vemos el circuito de Qiddiya en otros eventos automovilísticos.