El delantero del Getafe se rompió los meniscos de la rodilla izquierda y estará dos meses fuera. Podría quedarse sin Eurocopa.
Finalmente se confirmó la peor noticia, la que nadie esperaba. Borja Mayoral, delantero del Getafe, sufrió la rotura de los meniscos de su rodilla izquierda y su recuperación demandará, al menos, dos meses. El golpe es mayúsculo para su equipo: Mayoral es, jugadas 27 jornadas de LaLiga, el goleador español de la competición con 15 goles y el segundo goleador en la cuenta general, con 15 tantos, uno menos que el inglés Jude Bellingham. Es una baja sensible justo cuando la temporada entra en su último tercio. También es un golpe para él: se pierde los amistosos contra Colombia y Brasil, a los que Luis de la Fuente, seleccionador español, pensaba llevarlo.
La lesión se produjo en el partido que el Getafe disputó contra Las Palmas el sábado pasado, por la jornada 27. En una jugada sin disputa del balón, sobre los 33 minutos del segundo tiempo, Mayoral cayó al suelo en el área del conjunto canario. Sus gestos de dolor eran elocuentes. Intentó seguir pero no pudo: hasta andar le costaba. Fue sustituido por Latasa y, en un principio, se descartó una lesión grave. Pero los exámenes que se hizo al día siguiente no fueron tan optimistas y, a la postre, se comprobó que lo que tenía era serio: se había roto los meniscos de la rodilla izquierda.
Sin amistosos y ¿sin Eurocopa?
Borja Mayoral se operará en los próximos días y, si la recuperación es buena, recién podrá reaparecer para mediados de mayo, cuando el Getafe esté finalizando su participación liguera. También se perderá, al menos, los dos amistosos de marzo con la Selección. Ese plazo también lo complica para llegar a la Eurocopa: la competición continental comienza el 14 de junio, por lo que los tiempos son más que justos. Y, además, Mayoral tampoco podrá disputar amistosos ni jugar partidos, por lo que, aunque se recupere de la lesión, no se sabrá en qué nivel futbolístico estará. Toda una desgracia para el delantero, que estaba encontrando el nivel que lo podía llevar a la Selección justo el año de la Euro.